Cortefiel suspira por Bimba y Lola, necesita sus complementos

Bimba y Lola está en venta. Las hermanas Domínguez han decidido deshacerse del 70% de la empresa. Una decisión que podría aprovechar el Grupo Cortefiel. Según diversos medios, los fondos de riesgo del conglomerado están interesados en hacerse con esa parte mayoritaria de la empresa. Cortefiel no cuenta con una marca dedicada expresamente a bolsos y complementos. Si se hace con la firma gallega cubriría su nicho de mercado.

La venta del 70% de Bimba y Lola coge cada vez más peso. Las hermanas Uxía y María Domínguez han lanzado una oferta para deshacerse de gran parte de su empresa. Una operación que la empresa ha confiado al banco de inversión Morgan Stanley.

Esa noticia ha disparado los rumores de quiénes podrían hacerse con la compañía. Según las últimas publicaciones, los fondos de inversión CVC y Pai Partners -que han comprado en julio en 100% del grupo Cortefielfiguran entre los aspirantes a hacerse con esa parte de la empresa.

El grupo Cortefiel no tiene marcas dedicadas a la venta de complementos

De ser así, el Grupo Cortefiel cubrirá el segmento que ahora mismo tiene menos fortalecido: los complementos. Bimba y Lola se dirige a un público de poder adquisitivo medio-alto. El conglomerado del sector textil no cuenta con firmas dedicadas en ese segmento, y menos dedicado a un público con poder adquisitivo medio alto, como el de Bimba y Lola.

Bimba y Lola es la tercera mayor empresa de Galicia y una de las 10 mejores de España en cuanto a nivel económico se refiere. En 2016, la firma facturó 152 millones de euros, un 32% más que el año anterior, y ganó 16 millones.

Cortefiel roba terreno a Inditex

Mientras que el Grupo Cortefiel no cuenta con firmas dedicadas -en su mayoría- a los complementos, Inditex sí. Su principal competidor cubre este segmento con la marca Uterqüe.

La adquisición por parte de Cortefiel llega en el momento de máxima expansión de su competidora en Inditex. Uterqüe es la marca del grupo que más está creciendo. En el primer semestre del año ha aumentado su facturación un 27% hasta los 45 millones de euros.

Cortefiel afianza su expansión latinoamericana

Con esta posible adquisición, el grupo Cortefiel afianzará su presencia en Latinoamérica. El conglomerado español está haciendo una fuerte apuesta por la región, al igual que Bimba y Lola.

La compañía gallega prevé abrir cinco nuevas tiendas en México y Colombia en los próximos meses. De momento cuenta con 28 tiendas y 5 corners en seis mercados de la región. Una trayectoria que facilitaría a Cortefiel su política de expansión.

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Tanto Bimba y Lola como el grupo Cortefiel no se manifiestan. De momento no quieren dar informaciones que puedan lastrar las negociaciones. Si siguen así, todo apunta a que no se sabrá nada con certeza hasta mediados de 2018.