el corte ingles

El Corte Inglés ha entregado 16.123€ a la Fundación Aladina, Feder y WWF gracias a los Roscones de Reyes Solidarios, una iniciativa que puso en marcha del 26 al 31 de diciembre pasados. Durante estos días, la compañía donó 0,50 euros por cada roscón adquirido en los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. Al hacer su compra, el cliente podía elegir a qué asociación destinar su donación.

En el momento de la compra, el cliente podía elegir a cuál de las tres ONG destinar dicho importe. La compañía elaboró en torno a 650.000 roscones que se distribuyeron a todos los centros de El Corte Inglés de España.

A la presentación del Roscón de Reyes Solidario – que tuvo lugar en el restaurante Las Nubes de El Corte Inglés de Castellana – acudieron Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina; Abraham de las Peñas, miembro de la junta directiva de FEDER, y Luis Suárez, director del programa de biodiversidad y especies amenazadas de WWF, quienes explicaron a qué proyectos van a dedicar estos donativos.

Este año la novedad es el roscón “Inspiración frambuesa Valrhona” de edición limitada, aunque siguen pisando fuerte los más tradicionales como el de nata y el que no tiene relleno. Asimismo, destaca la incorporación de los diseños del maestro pastelero Paco Torreblanca que, junto con el departamento de I+D del obrador de Valdemoro de El Corte Inglés, ha elaborado este año nuevos sabores partiendo de los roscones tradicionales.

Cuentan también con gran aceptación entre los clientes los roscones de tipo glaseado, de tiramisú, de Pedro Ximénez, de chantilly, de trufa, de chocolate, de nata y fresas, de crema, y roché.

La Fundación Aladina, www.aladina.org , celebra sus 13 años de vida, más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias. La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 16 hospitales de España  y ayuda cada año a cientos de niños y familias en su lucha contra el cáncer a través de diversos programas: voluntariado y terapias lúdicas, apoyo psicológico, entrenamiento físico, ayudas extraordinarias, grandes obras y mejoras en hospitales, cuidados paliativos, y campamentos internacionales de verano.

FEDER une a toda la comunidad de familias con enfermedades raras en España, haciendo visibles sus necesidades y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas en políticas sociales, sanitarias, educativas y laborales, para lograr su plena inclusión social.

Desde FEDER se ofrece asistencia directa para los enfermos y sus familias, con el Servicio de Información y Orientación de enfermedades raras (SIO), una línea de atención integral que tiene como objetivo ofrecer ayuda y acompañamiento a las familias y afectados para que puedan alcanzar el máximo nivel de conocimiento y manejo de su enfermedad. También ofrecen servicios especializados como asesoría jurídica, apoyo psicológico o terapias grupales.

WWF es una organización dedicada conservación de la naturaleza, una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes.S u misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.