Correos.
Los empleados de Correos luciendo su nuevo uniforme.

El Corte Inglés Empresas será el encargado de vestir a los 24.600 empleados de Correos durante los próximos cuatro años. Tanto el personal de reparto a pie, como el personal motorizado, dispondrán de un nuevo uniforme fabricado con tejidos mucho más técnicos que el actual.

El nuevo uniforme –testado por 400 empleados durante la época de invierno y de verano- ha sido diseñado por el departamento de I+D de El Corte Inglés Empresas, junto con un equipo multidisciplinar de Correos formado por las Subdirecciones de Promoción de la Salud, Red de Distribución, Márketing y Compras.

Desde Correos aseguran que lo que se busca no es sólo modernizar la tecnología de la empresa, sino también aportar a los empleados una nueva herramienta de trabajo que les ayude en su día a día.

Por otro lado, el acuerdo entre El Corte Inglés Empresas y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos tendrá una vigencia de cuatro años –de 2018 a 2021. Durante ese periodo se vestirá a 24.600 empleados, a los cuales se les entregará una caja personalizada con los uniformes en las más de 2.000 oficinas que tiene Correos por toda España.

EL UNIFORME ANTI-MODA DE CORREOS

Para este nuevo uniforme se ha trabajado sobre los diseños y la ergonomía de las prendas, y como resultado, El Corte Inglés ha propuesto una variedad de tejidos muy técnicos, idóneos para la confección y adaptados a la necesidad del personal de Correos.

Asimismo, se ha decidido prescindir del pañuelo y la corbata, que formaban parte del vestuario anterior, para desarrollar un uniforme más unisex. La lana y el hilo han dado paso a la ropa de montaña, aportando unas características técnicas muy elevadas. Además, dos de las nuevas incorporaciones que se han añadido a este nuevo informe son que está testado al sol –Spf 50+- y que no se arruga por lo que no hace falta plancharlo.

Pero, a pesar de estas nuevas incorporaciones que aportan más utilidad y flexibilidad a los empleados, el uniforme no puede considerarse que esté a la moda: chalecos multibolsillos, polos de manga corta, pantalones o bermudas, calzado, gorra y cinturón para verano, algo pasable en términos de moda.

Sin embargo, la “prenda estrella” que así lo denominan desde Correos y El Corte Inglés, es el anorak de invierno. En términos técnicos, se trata de uno de los mejores tejidos del mercado, una chaqueta deportiva para el frío y para la impermeabilidad. En términos de estética, asemeja más a un montañista que a un repartidor.

No obstante, en los uniformes de trabajo debe predominar la utilidad frente a la estética y El Corte Inglés lo ha conseguido. Aunque todavía estemos muy lejos de llevar uniformes “a la moda”, no podemos olvidar la innovación que se ha introducido en términos de ropa laboral.

Comentarios