Correos primer semestre

Correos registró un beneficio neto de 50,8 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que multiplica por más de ocho la del mismo periodo de 2018, cuando ganó 6,2 millones de euros, según ha informado la compañía, que tiene por objetivo lograr este año un beneficio de 17 millones de euros antes de impuestos.

El grupo postal obtuvo unos ingresos de 1.226,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 15,1% más, registrando de este modo el “mejor primer semestre en facturación” desde el ejercicio 2011.

De enero a junio, el volumen de paquetes enviados alcanzó los 75 millones, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado

La cifra total de ingresos de la matriz de Correos superó los 1.090 millones de euros en el primer semestre, un 15,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Correos ascendió hasta junio a 90,8 millones de euros, duplicando el obtenido en el mismo periodo de 2018, que fue de 44,8 millones.

La sociedad postal ha atribuido estos “buenos resultados” al crecimiento de los ingresos de explotación y a la paquetería, que continuó siendo el principal motor de su facturación, con unos ingresos un 18% superiores a los de 2018. En los seis primeros meses del año el volumen de paquetes enviados alcanzó los 75 millones, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado.

INVERSIONES POR VALOR DE 74,4 MILLONES

Entre enero y junio, Correos abonó más de 111 millones en impuestos y 182 millones a la Seguridad Social derivados del pago de los salarios a sus trabajadores.

La grasa oculta de Correos: 1.700 altos cargos con un sobrecoste de 91 M€

Uno de los grandes problemas del grupo Correos es el elevado coste estructural que soportan las direcciones territoriales y las jefaturas provinciales....

Los gastos de explotación del grupo postal se incrementaron un 11,9% hasta junio, con la partida del gasto en personal mostrando el mayor crecimiento como consecuencia del aumento de la plantilla en 1.689 empleados con respecto al primer semestre de 2018.

Este incremento del personal, explica Correos, ha tenido por objetivo garantizar la adecuada prestación del Servicio Postal Universal y de los dos procesos electorales, la diversificación de servicios en oficinas y la absorción de la mayor actividad de envíos en paquetería. La plantilla media del grupo se ha situado a cierre de junio en 51.630 empleados.

Las inversiones comprometidas por Correos totalizaron 74,4 millones hasta junio, un 60% del presupuesto para todo el ejercicio. El destino principal de estas inversiones son reformas de edificios, Centros de Tratamiento y Admisión y renovación de maquinaria. Los compromisos de inversión para la renovación de vehículos de cuatro ruedas alcanzan los 12 millones de euros, destacando entre ellos la adquisición de 35 furgonetas eléctricas y 5 de gas.