¿Tengo coronavirus o es alergia? Estas son las diferencias

La mayoría de las personas saben los efectos más notables del coronavirus. Algunos de ellos se pueden confundir con otro tipo de síntomas comunes en estas fechas. La primavera afecta a muchas personas, es común que la tos seca o mal estar generalizado confunda a muchas personas.

Las autoridades han avisado que no se puede llamar a emergencias si no se tienen síntomas concretos y seguros del coronavirus. Son múltiples las personas que llaman alarmadas a hospitales asegurando que tienen coronavirus, cuando en realidad es un simple resfriado.

Si no estás seguro y no muestras síntomas concretos, los sanitarios no te harán la prueba de coronavirus. Además, la edad es un factor esencial. A cuanta menos edad, más dificultad a la hora de diferenciar el coronavirus de una enfermedad común, ya que las señales son menos claras.

La primavera, hace que florezcan las flores, pero también las alergias. Son ocho millones de personas en España que padecen alergia al polen. Los síntomas que produce a menudo pueden confundirse con la pandemia del Covid-19: tos seca, malestar, picor nasal, sequedad…

¿Los ojos llorosos o la irritación de garganta son signo de coronavirus? Te mostramos las diferencias esenciales para diferenciar al coronavirus de cualquier alergia. Si dudas si tienes coronavirus, esta lista te resolverá las dudas.

TENGO FIEBRE ¿PUEDE SER POR LA ALERGIA?

La fiebre es el factor esencial para diferenciar una alergia común del Covid-19. El doctor James Hildreth, presidente de Meharry Medical College de Nashville, explica que la fiebre puede ser un indicio de coronavirus. Si la fiebre aumenta, debes llamar a tu médico. Es cierto que, algunas alergias pueden generar fiebre, pero no es lo común.

Si tienes algún síntoma similar a los que muestra el coronavirus como tos seca, dolor de garganta o dificultad para respirar; deberás medirte con frecuencia tu temperatura con el termómetro, para asegurar que no padeces fiebre. Normalmente, pueden ser efectos de alergias, pero deberás asegurarte. Si te sube la fiebre, tienes que llamar urgentemente a tu médico.