Todavía hay esperanza: un hombre de 101 años vence al coronavirus

Uno de los enfermos de coronavirus más viejos (101 años) de China consigue sobrevivir a la epidemia.

La sorprendente recuperación del hombre ha sucedido después de que una mujer de 98 años fuera dada de alta en el hospital improvisado de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote global.

China ha notificado más de 80.000 casos y más de 3000 muertes desde que estalló la epidemia del coronavirus. Entre los infectados se encontraba el hombre de 101 años, identificado por los medios con el apellido «Dai».

Hasta que fue dado de alta, una mujer de 92 años años era la paciente más vieja en superar el virus. La matrona del hospital, declaró a los periodistas que «Dai» estaba muy enérgico tras su alta.

El anciano comenzó a sentirse mal el mes pasado y fue hospitalizado inmediatamente ya que había sido diagnosticado con coronavirus.

«Dai» se había propuesto mejorar pronto para poder irse a casa y cuidar de su esposa. Estaba preocupado por ella porque tiene 98 años y estaba sola en casa. Aunque fue dado de alta, los médicos dijeron que se sometiera a cuarentena durante 15 días.

Mientras tanto la sobreviviente de coronavirus de 98 años Hu, también de Wuhan, tenía fiebre y fue llevada al hospital de Leishenshan, en la provincia central de Hubei en China el 13 de febrero. La paciente fue tratada con medicamentos antivirales y antiinfecciosos. Fue monitoreada en cuidados intensivos las 24 horas del día, ya que sufría de insuficiencia cardíaca y una infección pulmonar grave.

Wang Xinghuan, el jefe del hospital, dijo que la «recuperación de Hu traerá esperanza a otros pacientes que aún están bajo el tratamiento».

TODAVÍA HAY ESPERANZA

Ha habido un informe de Hong Kong sobre un perro de un paciente con coronavirus en cuarentena. Lo que podría ser el primer caso de transmisión del virus de un humano a animal.

Por eso, los expertos han advertido de las mascotas como posibles propagadores del virus.