La alianza Cooltra-BMW estrena su servicio de motos eléctricas en Barcelona

Cooltra y BMW han presentado Cooltra Prime, un servicio pionero de movilidad eléctrica interurbana disponible, por el momento, en el área metropolitana de Barcelona. Con ello, tratan de ofrecer a los usuarios la posibilidad de recorrer distancias medias en motos de alta gama y totalmente eléctricas abriendo nuevas posibilidades de movilidad en el sector del motosharing.

La compañía pretende que estas motos se distribuyan en áreas clave de la cuidad condal, con la finalidad de ofrecer buenas conexiones con otras localidades como Sabadell, Terrassa o Sant Cugat.

Sin embargo, en esta primera fase de implantación, solo estarán operativas en cuatro aparcamientos de la red de Saba Barcelona Bamsa (Barceloneta, Hospital Clínic, Plaça Catalunya y Plaça Gal·la Placídia). Aunque la intención de Cooltra es ampliar el número de ubicaciones disponibles durante los próximos meses.

COOLTRA PRIME: MÁS DE 25 AÑOS Y CARNET A2

Los clientes podrán recoger su moto en uno de estos estacionamientos y, tras su uso, devolverla en cualquiera de ellos. En este sentido, en dichos aparcamientos la compañía Saba ha invertido en la implantación de plataformas de recarga, especialmente diseñadas y adaptadas a este nuevo servicio de movilidad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»197693″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La contratación se hará a través de la nueva app de Cooltra Prime, en la que podrán localizar fácilmente los vehículos, reservarlos y desbloquearlos. Además, los clientes deberán tener más de 25 años y el carnet A2.

Cooltra Prime utilizará motos BMW C evolution, vehículos eléctricos que llegan hasta los 120 km/h para viajar por autopistas y autovías. Las vehículos ofrecerán una autonomía de hasta 100km y cuentan con seguro, dos cascos (tallas L y M), soporte con cargador inalámbrico para el móvil, cuatro modos diferentes de conducción y un diseño deportivo único.