El 42% de los consumidores ha cambiado de marca durante la crisis

El parón en todos los sectores económicos empieza a afectar a los procesos de fabricación y transporte, y según un estudio de ElCoCo -app de alimentación-, solo la mitad de los encuestados ha encontrado en el supermercado todo lo que buscaba. El 42% de los consumidores reconoce que ha tenido que cambiar de marca habitual en algunos productos por no encontrarlos en los lineales. 

Las rutinas de alimentación desde que comenzase el confinamiento han cambiado en muchos sentidos, desde la forma en que hacemos la compra en el supermercado, los productos que compramos e incluso los alimentos que comemos y la forma de cocinar.

En este sentido, seis de cada diez ciudadanos asegura mantener sus rutinas de alimentación, pero el 9% afirma que come peor. Las cantidades también han variado, pues el 19% afirma estar comiendo más que antes. Sin embargo, buenas intenciones no nos faltan porque el 27% de la población asegura estar consumiendo, sobre todo productos frescos, como ensaladas o verduras.

“Alimentarnos bien es clave en cualquier circunstancia, especialmente ahora que nuestra actividad física baja y debemos asegurarnos de mantener nuestro cuerpo fuerte”, aconseja Jean-Baptiste Boubault, CEO de El CoCo.

LOS SUPERMERCADOS ELEVAN SUS VENTAS

Las cifras de ventas de los supermercados reflejan cómo estamos haciendo, sobre todo, acopio de legumbres y de arroz y pasta. Hemos llegado a triplicar la compra de estos productos respecto a las cantidades habituales, según confirman varios estudios al respecto.

Aunque por solidaridad y precaución se nos recomienda ir comprar menos veces de las habituales. El 70% de los entrevistados afirma comprar alimentos perecederos una vez a la semana, y el 19% cada dos días. Así, la mitad de los usuarios, el 48% ha comprado ‘algo más de lo que suele comprar’.

SOLO UN 2% PIDE COMIDA A DOMICILIO

La mayoría de los consumidores confiesa que se organiza para cocinar en casa, una cifra que asciende al 93%. Solo un 3% asegura decantarse por la comida precocinada, y un 2% pedir comida a domicilio, ya sea por facilidad y variedad o por ayudar al pequeño comercio.

«La tendencia, ahora que comemos todos en casa, debería ser cocinar más y llevar una dieta aún más sana, por nosotros mismos y por nuestros hijos: es un fantástico momento para formarles y educarles en una alimentación variada y saludable, priorizando los frescos y evitando los ultraprocesados en lo posible”, determina Boubault.