Así será el consumidor de hostelería tras la crisis del coronavirus

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por el coronavirus. La mayoría de bares, restaurantes y cafeterías tuvieron que cerrar sus instalaciones a mitad de abril y los que permanecieron abiertos solo podían atender al servicio a domicilio. Pero desde hace ya algunos días se intenta recuperar la normalidad.

A medida que avanzan las fases de desescalada los establecimientos hosteleros pueden recibir a un mayor número de clientes. Por el momento parece que el público ha respondido bien, y los primeros días incluso hay quien ha esperado más de una hora para disfrutar por fin de una cerveza o un café en su bar favorito. Sin embargo, la normalidad tardará mucho en volver, tanto que ahora estamos ante un nuevo tipo de consumidor que también supone un reto para los hosteleros.

Arranca la hostelería con un consumidor más exigente

como ha cambiado la hosteleria

Puede parecer que la vuelta a la actividad está siendo fácil, pero en realidad no es así. Los establecimientos de restauración han tenido que hacer muchos ajustes, y se encuentran ahora con un consumidor que es mucho más exigente de lo habitual en cuanto a la limpieza y la desinfección.

No son pocos los que después de semanas encerrados en casa se niegan a sentarse en la mesa en una cafetería si no se aseguran primero de que está debidamente desinfectada. Lo que ha llevado a los establecimientos a tener que reforzar su plantilla con personal extra que se encarga de la limpieza, ya que en muchos casos los camareros no pueden realizar esta labor por tener demasiada gente a la que atender.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.