Consejos para ponérselo difícil al coronavirus y que no te contagie

El coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la historia de la humanidad. Un hecho sin precedentes desde el punto de vista de la salud pública, nos ha venido a reafirmar la importancia de la prevención en todo momento. Y es que, la vida que llevamos los seres humanos ya no es la misma, ha cambiado, los hábitos se han tenido que reorientar  y reordenar de cara a no acabar contagiados por este peligroso virus. Las cifras son letales, más de 30 millones de contagios y cerca del millón de muertes en toda la esfera global.

Pese a la desescalada que se ha podio evidencia en muchos países, los rebrotes se hacen notar, y de una manera abismal. El hecho de reforzar los consejos para que evitar más pérdidas humanas es algo que se debe fomentar desde las diversas áreas del conocimiento. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS), dando cumplimiento a sus funciones, reitera el llamado a los cuidadanos a quedarse en casa, pero vaya, con pandemia o si ella, la vida sigue. Desde luego, la prevención es lo esencial, pues el Covid-19 se lleva todo por el medio, y ante esto, hay que ponérselo difícil.

Uso de las mascarillas

Uso de las mascarillas

Si hay algo que vino para quedarse fue la mascarilla, ya son, desde hace bastantes meses, una pieza imprescindible que debemos llevar a todos lados. Nos hemos acostumbrados a estar con ella, y hasta le hemos ido dando un toque de humor para que las mascarillas sean divertidas, en medio de tanto casos por el coronavirus.

Lo cierto es que el uso es obligatorio en todos los espacios públicos y privados, así que la idea es que nunca te falte tu mascarilla. Puedes apuntarte a las mascarillas desechables que sólo debes utilizar una vez, o las de tela, que venden en los supermercados. Algunas duran hasta 100 lavadas y te protegen del coronavirus.