Las consecuencias de conducir tu coche en la reserva

Cuando conducimos un coche, debemos estar atentos a muchos factores. No solo a la carretera, a estar pendientes de la velocidad para no hacer saltar los radares, al consumo de alcohol… También es importante estar pendientes de cuidar nuestro vehículo. Uno de esos cuidados a tener en cuenta es el tema del depósito de gasolina o diésel y cuidar que no se encuentre siempre en la reserva cuando circulamos.

Circular de esta forma, bajo mínimos, puede acabar en problemas graves para el vehículo y también para los conductores. Aunque pocos saben este dato, arriesgarnos a quedarnos con el depósito a cero mientras circulamos puede acarrear multas de hasta 200 euros.

Pero no solo esta es la consecuencia de hacerlo. Existen muchas otras que, en este artículo, te vamos a desvelar. Descubre por qué no es bueno conducir tu coche siempre en la reserva (y cómo puedes evitarlo).

Por qué no es bueno conducir tu coche en la reserva

Muchos conductores piensan que no hay problema y se confían creyendo que circulando en la reserva aún les da para unos 50 – 60 kilómetros. Sin embargo, todo depende del coche que tengamos y, sobre todo, de su antigüedad.

Conducir el coche en la reserva puede ser muy perjudicial. Podrían darse averías de motor difíciles de solucionar y, si nos quedáramos a cero, nos enfrentaríamos a multas de hasta 200 euros.

Problemas en la bomba inyectora

Uno de los mayores problemas que podemos encontrar al circular de forma frecuente en la reserva lo encontramos en la bomba inyectora. Esta hace que el combustible pueda funcionar y mover el motor. Si se fuerza demasiado, deberá hacer más fuerza para mover menos cantidad de gasolina o diésel.

Si no queremos llegar a este punto, lo óptimo es no dejar que el nivel caiga más allá del cuarto del depósito. Cuanta más cantidad tenga en el interior, menor es la fuerza que debe hacer la bomba para llevar el combustible a los inyectores.

Daños al motor debido a las impurezas

La bomba inyectora no es lo único que puede dañar el coche si lo mantenemos siempre en la reserva. También veremos dañado el circuito por el que pasa el combustible hasta llegar al motor.

Tanto el diésel como la gasolina cuentan con impurezas que, al tener más densidad que el líquido, se depositan en el fondo del depósito. Si este está vacío, terminarán por aflorar, moviéndose por el circuito del motor hasta poder llegar a averiarlo.

Estos restos ensucian el motor por dentro, pudiendo provocar un colapso en los inyectores. Aquí encontramos el grave peligro de romperlo. Dependiendo del número de inyectores que puedan verse afectados, así será el precio que debamos pagar de la avería. Cada uno puede costar unos 205 euros en los coches de gasolina hasta los 500 euros de la unidad en un coche diésel.

Multas a los conductores

Además de todos los problemas técnicos que le podemos causar al coche, nosotros también podremos vernos afectados si circulamos siempre en la reserva.

Aunque poca gente lo cree, no es ninguna mentira. Si nos quedamos sin combustible en la carretera cuando estamos circulando, nos podemos llevar una buena multa. Quedarse sin combustible no es sancionable. Sin embargo, detenernos en lugares que no están adecuados para ello sí, porque puede ser visto como conducción negligente. Esto conlleva una multa de 200 euros.

Cómo evitarlo

Lo ideal es evitar ir con el coche en la reserva, sobre todo si vamos por carretera. Lo mejor es ir siempre con el depósito por encima de un cuarto de la capacidad. Con ello, evitaremos deteriorar el vehículo y que nos pongan una multa.

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Ahora que conoces por qué no es nada bueno conducir tu coche en la reserva, puedes tomar en cuenta las recomendaciones y cuidar el vehículo como se merece.