Conoce el mejor equipamiento para tu bicicleta

Cada vez más personas han retomado la bicicleta como un medio de transporte en las grandes ciudades, y por ello, se ha vuelto necesaria la existencia de la una industria encargada de proveer los mejores equipos y repuestos para este modo de movilización.

Con la permanente sobrepoblación y hacinamiento de millones de personas en las principales metrópolis del mundo, este instrumento de dos ruedas mantiene su vigencia como una alternativa al transporte regular. En ciudades estadounidenses como Nueva York, o Beijing en China, es muy común observar y experimentar grandes colas de coches a diario, produciendo que el traslado de un punto a otro se vuelva algo tedioso.

Además de ello, debemos mencionar que, ante los grandes niveles de contaminación que los coches emiten a la atmósfera, subiendo así la temperatura de nuestro planeta, la bicicleta es una de las maneras más baratas, cómodas y sencillas de contribuir a la disminución del CO2 en la Tierra.

En este sentido, como mencionamos anteriormente, para poder mantener a este medio de transporte operativo y que los usuarios puedan trasladarse de forma segura y eficiente, son necesarios algunos instrumentos o herramientas con los que el ciclista debe contar permanentemente. Hablamos de pequeñas y sencillas cosas que harán que la vida cotidiana en tu bicicleta sea más agradable, así que a continuación, te mencionaremos algunos de estos elementos con los que debes equipar tu bicicleta si eres un ciclista regular.

¿Cómo equipar mi bicicleta?

En primer lugar, uno de los elementos que pueden llegar a determinar la integridad física de un ciclista en su recorrido por la ciudad son las luces delanteras y traseras. Este es un factor fundamental cuando de seguridad y prevención. Y es que gracias a las luces no solo podemos observar con claridad los objetos que tenemos frente a nosotros, sino que además, es una excelente manera de hacernos notar frente a los vehículos que puedan acercarse, y el tráfico en general que pueda envolvernos.

Esto puede evitar cualquier tipo de accidentes en los momentos en que el ciclista se movilice en horas de la noche, o en la madrugada, cuando aún no ha salido el sol.

En este sentido, si hacemos una comparativa de luces traseras para bicicleta podemos observar que existen diversos modelos entre los varían los tamaños y las funcionalidades. Así que tienes de donde escoger, todo depende de tus necesidades cotidianas.

Otro de los elementos que es de gran importancia y que los usuarios de las bicicletas siempre deben poseer con los candados para bicicletas. Esta es un instrumento de seguridad que nunca debe faltar y que puedes obtener fácilmente en el mercado. En el caso que te encuentres empezando a desenvolverte en el mundo del transporte alternativo en dos ruedas, no hay duda que necesitarás un buen candado para que no te roben la bici.

Aunque no lo creas, tres de cada diez bicicletas son robadas constantemente y es un hecho lamentable ya que es un tipo de delito que no se suelen denunciar debido a su naturaleza. Así que recuerda que este es un fenómeno que no puedes restarle importancia si realmente deseas seguir disfrutando de tu querida bicicleta.

Al igual que todo, solo debes consultar los diferentes modelos de bicicleta en existencia en el mercado y seleccionar el que más de adecue a tus necesidades y con el mejor precio.

Mejores accesorios para el ciclista

En el día de hoy también vamos a mencionar algunos artículos que aunque no son propios de una bicicleta, cuentan como herramientas que contribuyen a al bienestar del usuario. En este caso nos referimos a productos como gafas fotocromáticas.

Este es un necesario accesorio que tiene el objetivo de de proteger nuestra vista de la luz UV  y también de algunos insectos o pequeños objetos que puedan entrar en los ojos. Cabe destacar que este tipo de gafas tienen la capacidad de oscurecerse de manera automática al estar en contacto con la luz del sol, esto quiere decir que son adaptables y se pueden utilizar bajo distintos escenarios. Así que no lo pienses más y protégete del sol con unas gafas para bicicleta como estas, que te serán de gran utilidad en tus travesías.

Por último, la siguiente recomendación que te ofrecemos es que tengas a tu disposición un ciclocomputador para ciclismo. En el caso que no te encuentres familiarizado con este producto, te lo detallamos a continuación.

El ciclocomputador es un pequeño dispositivo que registra un conjunto de datos que le permiten al ciclista conocer su progreso, la distancia que ha recorrido, su velocidad, entre otras variables. Se trata de un artículo que puede ser aprovechado de distintas maneras y que nunca está de más tener a nuestro alcance. Te aconsejamos que observes los precios y los modelos que encuentres en el mercado para comprar un buen ciclocomputador.

Con todos estos consejos, tu bicicleta estará preparada con el mejor equipamiento para moverte con más seguridad y confianza en la carretera.