Confianza ciega, Hotel Glam y otros realities antiguos que deben ser recordados

Aunque a día de hoy los realities estrella en España son Gran Hermano y Supervivientes, no han sido los únicos. Años atrás, hemos tenido otros muchos programas de este estilo. Aunque sin duda, los mejores fueron Confianza ciega y Hotel Glam. Puede que haya personas que nos los consigan recordar, ya que el primero mencionado se estrenó en el año 2002, y ha llovido mucho desde entonces.

Confianza ciega no era un concurso, sino un programa en el que los elegidos se debatían entre la fidelidad y la tentación. Dos décadas después, descubrimos que Mediaset ha mejorado este antiguo reality con La isla de las tentaciones. Si quieres saber un poco más de estos antiguos realities para hacer un breve viaje por el pasado, solo tienes que seguir leyendo.

Confianza ciega

En total, y hasta el día de hoy, se han emitido en España un total de 31 realities. Muchos de ellos tienen ciertas similitudes entre sí, pues con el paso de los años decidieron tomar una vieja idea y renovarla, logrando así un gran éxito. Confianza ciega se estrenó en Antena 3 el 27 de enero del año 2002, y no tuvo una segunda temporada, a pesar de su gran éxito. Se trata de una versión de otro formato que también tuvo un gran éxito internacional, ‘Tempations Island’. Tanto el programa de Confianza ciega como el debate posterior obtuvieron un gran respaldo de sus espectadores. Por aquel entonces, y sin ayudad de las redes sociales, logró ser uno de los espacios más comentados.

Francine Gálvez presentó el programa de Antena 3 diciendo: «Confianza ciega no es un concurso. En todo caso es una lucha entre la fidelidad y la tentación«. Así fue como dio comienzo el programa en el que se puso ver cómo 3 parejas pusieron a prueba su fidelidad durante un total de 16 días. Se filmó en un complejo turístico situado en el Algarbe portugués. Dividieron a estas tres parejas en dos casas distintas. En estas, fueron seducidas por un atractivo grupo de chicas y chicos de cuerpo escultural. Además de resistirse, podían ver cómo se estaban comportando sus parejas en la otra casa mediante vídeos. Un dato importante, ¡no había premio!, tan solo la satisfacción de saber que tu pareja es fiel.

Lo que nadie comprende, es el motivo por el que no llegó a realizarse una segunda temporada, ya que obtuvieron unos increíbles datos de audiencia. Tan solo una pareja sobrevivió al ‘experimento’, la formada por Carol e Israel. Pero los que dejaron grandes momentos que no se deberían olvidar, son Rafa y Nube. Fueron finalistas, pero finalmente rompieron su relación al terminar el programa. La pareja formada por Luis y María José prefirieron abandonar, por lo que tuvieron que ser reemplazados.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.