SER
El rapero Kase.O publicitó su concierto en los micrófonos de la Cadena SER.

Toca hacer balance de Pilares en Zaragoza tras nueve días intensos de unas fiestas que concluyeron anteayer. El consistorio maño sacó ayer pecho por el éxito de los eventos que completaban un programa festivo descentralizado, cultural y con especial atención a los más pequeños de la casa.

Uno de los platos estrella de las fiestas fue el concierto de Javier Ibarra, más conocido como Kase.O, al que asistieron casi 100.000 personas según el Ayuntamiento de la quinta ciudad más poblada de España.

El artista maño goza de gran predicamento en Zaragoza tras sus éxitos como componente de Violadores del verso y su último bombazo en solitario, El Círculo, que tiene un Disco de oro y fue nominado a los Grammy latinos.

UN CONCIERTO CON UN COMPONENTE POLÉMICO

La Cadena SER anunció que “la noche del 11 de octubre la Plaza del Pilar vibrará con los versos y el ‘flow’ de Kase.O, en un concierto patrocinado por Radio Zaragoza que celebra este año su 80 aniversario. Si en 2017 vivió intensamente las Fiestas del Pilar siendo el pregonero, este año el rapero zaragozano no dejará el epicentro de las fiestas patronales de Zaragoza y se subirá al escenario central de la ciudad para compartir sus rimas”.

SER
Kase.O durante el pregón de las fiestas de la Virgen del Pilar 2017.

Sin embargo este patrocinio no era real. Porque tal y como informó OK Diario, el Ayuntamiento de Zaragoza se encarga de pagar el caché del artista de forma íntegra. La excusa son en “los actos de celebración del 80 aniversario de Radio Zaragoza”.

Por este aniversario “el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, aportará el caché del concierto de Kase.O que se celebrará el próximo 11 de octubre en la plaza del Pilar, en el contexto de las fiestas. Radio Zaragoza aportará toda la difusión nacional y local del concierto”.

UN REGALO ENVENENADO A LA SER

Es decir, el Ayuntamiento liderado por Zaragoza en Común (agrupación afín a Podemos), le regala a Prisa Radio la partida más importante de un concierto que normalmente regalan las emisoras musicales a los Ayuntamientos a cambio de publicitar sus emisoras musicales en espacios públicos.

Las emisoras suelen sufragar estos eventos con patrocinadores y la SER no ha sido menos. La emisora ha logrado que hasta 18 marcas le paguen el concierto, por lo cual este evento ha sido un negocio redondo para una emisora que ha llevado hasta la ciudad dos programas del show ‘La vida moderna’, al que acudió el diputado de Podemos en Aragón Raúl Gay.

Los partidos de la oposición sin embargo no están muy convencidos de la contratación de Kase.O, ferviente defensor de Valtonyc y de la libertad de expresión. Y es que el componente ideológico de la contratación y el elevado caché del artista podrían conllevar algunas preguntas en el próximo pleno municipal.

Las cuestiones previsiblemente versarán sobre si Kase.O infló sus emolumentos aprovechando el pacto entre la SER y el Ayuntamiento.

PEDRO SANTIESTEVE, DANDO SALTOS POR KASE.O

El alcalde Pedro Santiesteve pasó estas fiestas por el estudio de Radio Zaragoza y sacó pecho por el concierto de Kase.O: “Batió todos los récords, la gente disfrutaba como enanos, yo también dando saltos y nos lo pasamos pipa. Creo que tenía muchas ganas de acabar su gira en Zaragoza, con un triunfo tan grande como este, y además que los zaragozanos lo pudieran disfrutar con entrada libre, sin tener que abonar nada”.

“Batió todos los récords, la gente disfrutaba como enanos, yo también dando saltos y nos lo pasamos pipa”

En realidad más de 100.000 euros de sus impuestos fueron a parar a los bolsillos de este artista y este hecho podría pasar factura a Zaragoza en Común, que tiene unas pésimas perspectivas electorales de cara a las elecciones de 2019, tal y como se desprende de una encuesta recientemente publicada por Heraldo de Aragón.

Comentarios