dron

El dron, o drone, es un producto que cada vez capta más atención. Tanto de los que buscan algo para uso profesional, como los aficionados que buscan productos algo más asequibles y sencillos, pasando por los más pequeños, que también buscan algunos drones cuyas características se asemejan más a las de un simple juguete que a las de un dron profesional.

Existen multitud de marcas y modelos, además de tipos de dron. Por eso, si te planteas comprar alguno, deberías conocer todas las claves para hacer una gran elección.

Todo lo que debes saber para elegir el mejor dron

Tipos de dron

dron

Existen muchos tipos de drones que deberías conocer si estás pensando en comprar uno de ellos. Lo primero que debes identificar es si estás ante un dron de juguete, que son aquellos que suelen tener un precio muy bajo y están pensados para que los usen los pequeños e interiores. Por otro lado están los drones más caros y de mayores capacidades, pensados para exteriores.

En función del uso que le vayas a dar, deberías optar por un tipo u otro. Además de eso, también podrás encontrar drones con arquitecturas muy diferentes, como los de ala fija. Este tipo de drones no funciona con hélices, sino que tienen el aspecto de un avión convencional. Este tipo de dron no puede aterrizar o despegar verticalmente, ni tampoco volar a una altura fija, lo que limita mucho su uso, especialmente si lo quieres para grabaciones estáticas. En cambio, puede ser una buena opción para los que buscan grabaciones en movimiento.

En cuanto a los drones de ala rotatoria, los más comunes, se pueden catalogar a su vez como:

  • Tricopter: un dron con tres motores y tres hélices. Suelen tener forma triangular y tienen un motor en cada vértice.
  • Quadcopter: son los más vendidos por su estabilidad y capacidades, así como aterrizajes suaves. Tienen cuatro motores para mover sus cuatro hélices en cada una de sus esquinas. Dos de los motores se mueven en sentido de las agujas del reloj y otros dos en sentido antihoraria.
  • Hexacopter: tienen seis hélices en este caso, tres trabajando en un sentido y tres en otro. La diferencia principal con el quadcopter es que tienen mayor potencia de elevación debido al os dos motores adicionales.
  • Octocopter: por último está este tipo de dron con ocho motores y ocho hélices, para mayor potencia y estabilidad. Una buena opción para grabaciones profesionales donde se necesite mantener estática la cámara.

En cuanto al tamaño, también se podrían catalogar como:

  • Nanodrones: tienen un tamaño bastante pequeño, incluso como un insecto. Estos son ideales para tareas de espionaje por su pequeño tamaño que los hace pasar casi desapercibidos.
  • Minidrones: son algo más grandes, como los de juguete y algún que otro de uso más profesional.
  • Medianos: su peso, tamaño y capacidades son algo más elevadas que los anteriores.
  • Grandes: también los hay de grandes dimensiones y avanzados, pero suelen usarse para tareas de vigilancia y militares.

En cuanto al uso, también se podría hablar de dron para uso militar, para uso agrícola, industrial, etc. No obstante, lo que va a determinar su uso son sus características técnicas.