¿Nos compensa comprar móviles de alta gama en comparación a los low cost?

El mercado de teléfonos móviles crece y crece sin parar. Cada día, la competencia es más ardua y las marcas siguen renovándose e innovando en materia de teléfonos inteligentes. En nuestra lista de tiendas de moviles encontramos Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi, Motorola, Honor y pare de contar. Puedes consultar las opiniones de Only Movil, para hacer la mejor compra en celulares.

Ahora bien, la gran duda es ¿Cuál compraremos? En años anteriores la diferencia de rendimiento entre un teléfono de alta gama y uno de bajo costo estaba a años luz de ser alcanzada. No obstante, tras el surgimiento de nuevas marcas, se ha equilibrado un poco esta diferencia. Por esto muchos se preguntan si vale la pena invertir una alta suma de dinero en un teléfono de alta gama.

Las marcas insignia poseen algunas opciones de teléfonos a bajo costo, con buena funcionalidad, calidad en materiales y lindos diseños. No obstante, los teléfonos de alta gama siempre presentan un buen margen de mejora en estos campos. Estos móviles cumplen su obligación de presentar lo mejor de lo mejor que dispone el mercado. Ya sea por su coste, o por el público al cual va dirigido, continuamente van evolucionando.

Además, cabe señalar que todos los años se actualizan aplicaciones que un teléfono de bajo costo con el tiempo no puede soportar. Un ejemplo de esto es el implemento del 5G (Quinta Generación de Redes de Telecomunicaciones) el cual pronto estará disponible en gran parte del mundo, pero solo los teléfonos más avanzados disponen de la capacidad para acceder al servicio.

Ahora bien, es importante que quede claro que cada quien utiliza su dinero como mejor le convenga, y decidirá si optará por comprar un teléfono de alta gama o uno a menor costo. Lo que si no se puede negar es que los teléfonos en la categoría Premium, ofrecen el mejor rendimiento en el mercado y su costo está fundamentado en esto.

Es cierto que no todos tienen la posibilidad de hacerse con un móvil de tal magnitud y muchos menos comprar cada año el mejor teléfono del mercado, pero la verdad es que comprar un móvil de alta gama, es asegurar varios años de buen servicio.

Ventajas de los celulares de Gama alta

  • Vida útil: como se mencionó, es una compra de años. Su elaboración es con la última tecnología disponible, mejor procesador, mejores materiales y en general una vida útil prolongada.
  • Actualizaciones: Google vive en un proceso de constantes actualizaciones y los primeros teléfonos que se actualizan, a parte de los de su propia marca, son los teléfonos de gama alta.
  • Las mejores fotos: la calidad de las fotos es uno de los factores que han cobrado mayor importancia en los últimos tiempos, Instagram, Facebook, y demás redes sociales, lo han hecho posible. Los teléfonos de gama alta, son los mejores en este campo por mucho. No solo en megapíxeles, también en características como el modo HDR, estabilizadores de video de primera línea, efecto Bokeh y otros, que ofrecen lo mejor de lo mejor.
  • Rendimiento: los rendimientos de los teléfonos insignia de las grandes marcas tienen un gran pico de funcionamiento. Algunos de estos optimizan su software e implementan un conjunto de hardware que ofrecen una experiencia rápida y eficaz, utilizando múltiples app.

Mejores teléfonos de Gama alta del Mercado

La competencia es feroz, pero el mercado ha arrojado unas joyas, dignas de provocar envidia a cualquiera:

Samsung Galaxy Note20 Ultra

De los mejores teléfonos en circulación de esta marca. Cuenta con casi 7 pulgadas de pantalla y 120Hz, 12GB de RAM, un almacenamiento que puede llegar hasta 512 GB, con triple cámara a su espalda y una cámara frontal de 40 megapíxeles, incluyendo sensor TOF para lectura de profundidad y la funcionalidad que te puede ofrecer la marca de teléfonos más vendida en todo el mundo.

Huawei P40 Pro

De excelente potencia y alto nivel fotográfico, siendo esta una de las mejores en el mercado, con una gran pantalla, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento, batería de gran autonomía y conectividad 5G. El único “pero” de esta súper gama alta es que llega sin los servicios de Google.

iPhone 11 Pro Max

Pantalla de 6,5 pulgadas con resolución 2688x1242p HDR, acabados en cristal y acero inoxidable, con colores y un diseño elegante, óptimo funcionamiento de batería y carga inalámbrica, prestaciones TOP en su triple cámara, cámara frontal de 10 MP con reconocimiento facial.

Xiaomi Mi 10 Pro

Un móvil muy avanzado y con gran ambición. Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz, 12 de RAM y 256 GB de almacenamiento, procesador Qualcomm Snapdragon 865, con batería de 4.500 mAh y carga inalámbrica.

Aunque tiene un costo significativo, las bondades de un teléfono inteligente de alta gama, bien justifica su precio. Sobre todo si eres de los que necesitan estar actualizados en todo o si usas el móvil como herramienta de trabajo, adquirir un teléfono móvil de alta gama será una buena inversión.