chernobyl

¿Has visto ya la serie de la que todo el mundo habla? Se trata de una miniserie de cinco episodios, disponible en HBO, que cuenta los hechos ocurridos tras el accidente de Chernobyl el 26 de abril de 1986. El desastre nuclear afectó toda la zona con radiación y sus consecuencias se vieron a lo largo de los siguientes años.

La central se encontraba ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. La forma en la que la URSS gestionó el accidente, negando la gravedad del mismo, provocó que las consecuencias fueran mucho peores. Desde los instantes cruciales a lo que ocurrió después es magistralmente tratado en la serie de moda y ha hecho que alcance altas puntuaciones en los valoraciones del público.

1El realismo de la serie Chernobyl

El-realismo-de-la-serie-Chernobyl

La serie engancha por su realismo. La ambientación, el vestuario, la crudeza de la realidad del régimen soviético y las geniales interpretaciones tanto de los actores principales como secundarios consiguen dar un gran realismo a la serie. La historia es terrorífica, y sin recrearse en el drama, transmite perfectamente la angustia del momento. Saber que además la historia es totalmente real lo hace aún más aterrador.

Los que conocieron la realidad del accidente, afirman que Chernobyl retrata fielmente la realidad de la vida cotidiana de la Unión Soviética en aquel momento. Es una serie que se centra en las personas, desde el heroísmo de los bomberos y mineros que ayudaron en el accidente hasta la desastrosa gestión por parte de las autoridades soviéticas.

Atrás