Cómo reclamar una factura a Endesa

Hay muchos motivos por los que quieres reclamar una factura a la compañía Endesa. A pesar de ser una de las más reconocidas, Endesa también puede cometer fallos en sus facturas. Si no estás atento, puede que haya meses en los que pagues de más.

Por ello, es muy importante estar pendiente de todas las facturas de luz. También es importante saber leerlas y entenderlas, para que no seas uno de esos consumidores perjudicados que no saben qué hacer si el importe de la factura no corresponde con el suministro contratado y/o consumido.

Como consumidor, debes tener claro que tienes todo el derecho a efectuar una reclamación si lo crees oportuno. Pero, ¿cómo reclamar una factura a Endesa si no tenemos claros los pasos?

Aspectos a tener en cuenta antes de reclamar

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Si no se conoce a ciencia cierta el error, es importante que, antes de reclamar, el cliente se fije en diferentes aspectos primordiales de su factura.

Para ello, debe calcular su consumo real y descartar que sea un problema por consumo estimado. Su consumo histórico, del período inmediatamente anterior. Los electrodomésticos que tenga en su hogar. Y, por último, el correcto o incorrecto funcionamiento del contador.

Una vez comprobado todo lo anterior, podremos hacernos una idea de dónde proviene el problema. En el caso de que fuera necesario, podremos ponernos en contacto con Endesa para efectuar la reclamación correspondiente y solucionarlo.