¿Cómo preparar la presentación de tu marca en un evento?

La puesta en marcha de una marca es un momento fundamental en el camino de la empresa. Una buena presentación en sociedad de la marca es esencial y se basa en la imagen corporativa y la capacidad de poder transmitir los valores de la empresa a través de diversos elementos. Cuando se trata de un evento o una feria del sector, preparar un stand es igual de importante que llevar la información importante, ya que un diseño cuidadoso, unos colores atractivos y la habilidad para dejar claros los valores de la empresa son lo más relevante a la hora de ir a un evento.

Empresas como stand.barcelona cuentan con años de experiencia en el sector para ayudar a las empresas a mostrar su marca de una forma orgánica y atractiva. El stand también denota la imagen de marca de la empresa, por lo que es una idea de la capacidad de emprendimiento de la misma y definirá los clientes dentro del evento.

El stand debe ser innovador y adaptarse al espacio, de forma que cubra el entorno disponible y cree una idea de acogida. El diseño del stand debe contar con la ergonomía del espacio. La elegancia, el diseño, la funcionalidad y los colores definen el éxito del stand desde la construcción.

La importancia del merchandising y los documentos

A la hora de preparar el stand para la feria, la empresa debe contar con un buen arsenal de merchandising y documentos. El público necesita algo que llevarse para recordar el stand, al mismo tiempo que ya no necesita productos que recibe en los otros sitios, es decir, el producto de merchandising exitoso es el único. Los pen-drives USB son algunos de los ítems más demandados últimamente, así como son perfectos para albergar la información que se le quiere dar al cliente. Una herramienta con la que transmitir, tanto la marca como el contenido.

En este sentido, la imagen corporativa debe impregnar el diseño del stand, los colores deben ayudar a su construcción y la imagen debe figurar en los elementos del merchandising.

Saber vender el producto

Sea cual sea la naturaleza de la feria (sectorial o para público general), el stand es un lugar donde la gente también acude para que le hablen. En este aspecto, es fundamental saber explicar el producto de una forma novedosa, veloz e interesante. Es importante no “atacar” a la gente que no se está acercando al stand, ya que están en su derecho de no estar interesados, si bien es fundamental saber acoger al público que se acerca. Saber hacer un “elevator-pitch”, dar la idea de la empresa en lo que se hace un trayecto en ascensor, es una de las claves del éxito en las ferias de hoy en día, donde los tiempos son frenéticos y la gente pasa de un lugar a otro sin frenarse durante mucho tiempo.

Tener en cuenta todas estas claves para la construcción del stand y la preparación de la presencia en la feria es útil para una marca que está empezando, ya que necesita captar nuevos públicos y conseguir constantemente una nueva cartera de clientes.