Cuando llegamos a cierta edad, en lo único que comenzamos a pensar es en dejar atrás la etapa como trabajadores en activo. Por ello, no son pocos los que optan por la jubilación anticipada.

Solicitarla no es nada complicado, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos. Sin embargo, no muchos tienen claro cuánto les quedará de pensión si por fin dan el paso. Esto hace que muchos decidan alargarlo un poco más por miedo a que no les quede suficiente dinero como para poder vivir bien.

Existen muchos motivos de preocupación a la hora de no saber con seguridad el dinero que te va a quedar para pasar los últimos años de vida. Descubre cómo calcular lo que te corresponde en el caso de que desees jubilarte de forma anticipada y no te lleves ningún susto completamente evitable.

Cuántos años son necesarios para calcularla

años cotizados

Para jubilarse en el actual año 2019, se deberán tener en cuenta los últimos 22 años cotizados.

Este dato, multiplicado por 12 meses al año, da como resultado 264. Hay que tener en cuenta que cada año que pase esto aumentará en otros 12 meses. A continuación, se multiplican los años cotizados por el número total de pagas (12 o 14). Si ponemos 14, sería 308 (se conoce como Divisor).

De esta forma, la base reguladora será el resultado de dividir por 308 la base de cotización durante los 264 meses trabajados anteriormente.