Los comercios locales aumentaron un 49% sus pedidos con Glovo y Visa

Los comercios locales incrementaron un 49% sus pedidos en la reapertura de sus establecimientos a través de la aplicación de Glovo respecto al periodo anterior a la crisis sanitaria del coronavirus, gracias a la campaña de la plataforma de ‘delivery’ y de Visa, según han informado en un comunicado.

En concreto, este incremento se ha producido en los comercios que tomaron parte en la campaña, que además han generado más de 13 millones de euros en ventas durante el desarrollo de la iniciativa.

Estos resultados son fruto de la colaboración de ambas entidades, que se unieron desde el 15 de junio hasta el 19 de julio, con el objetivo de ayudar al pequeño comercio español en su proceso de reapertura tras el periodo de confinamiento, que sigue sufriendo el impacto negativo de la Covid-19.

Además, esta campaña ha animado a las pymes de muchas ciudades españolas a sumarse a la entrega a domicilio. Así, más de un millar de pequeños comercios se han convertido en nuevos partners de la plataforma que se han sumado ahora a este tipo de servicio.

La responsable de merchant sales & acquiring de Visa en el Sur de Europa, Roble Dorronsoro, se ha mostrado «muy orgullosa» de que esta campaña «haya contribuido a impulsar el negocio local, incrementando su visibilidad y, en consecuencia, también sus ventas».

«Ellos son la columna vertebral de nuestra economía y han sido duramente castigados por la crisis. Para ello, vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena, ayudándoles en este proceso de digitalización ya ineludible y en la aceptación de los pagos digitales», ha indicado.

Por su parte, el general manager de Iberia en Glovo, Diego Nouet, ha destacado «el éxito de esta iniciativa confirma el compromiso de Glovo con el pequeño comercio, impulsando la digitalización de las tiendas de barrio y dinamizando su actividad».

«Nuestra actividad de ‘delivery’ es el mejor aliado para que las tiendas de barrio tradicionales se integren en la nueva economía y se adapten a las necesidades de los consumidores, cada vez más digitales», ha recalcado.