Los colaboradores de Sálvame que han salido por patas

Sálvame lleva mucho tiempo en antena y desde luego no parece a este paso que vaya a ser retirado de la parrilla de Telecinco. Desde hace poco más de un mes han ampliado el horario, debido a que Pasapalabra fue retirado de la cadena. Telecinco no es muy creativo y quiere usar Sálvame para cubrir todas las horas de la tarde (desde las 4 hasta las 20.40 horas).

En la actualidad, hay una media de 16 colaboradores, pero realmente esto no siempre ha sido así. Unos han entrado y otros se han ido. Los colaboradores no han estado de forma permanente. Kiko Hernández, Raquel Bollo, Kiko Matamoros… son personas que se han ido del programa durante un tiempo, para volver más tarde buscando sed de que los saquen las cámaras. Te contamos cómo han cambiado todos los colaboradores de Sálvame desde que nació en la cadena de Vasile.

Los diez años de Sálvame

Sálvame lleva diez años en antena

Sálvame ha cumplido más de diez años en antena. La salud del programa es la de un bebé. Nació siendo un debate de un programa que estaba en ese momento en antena, Supervivientes. En este primer programa se hablaba sobre todos los concursantes que fueron a la isla más famosa de la televisión. En 2009 la cadena de televisión confió en Jorge Javier Vazquez después de cancelar por sorpresa el tan conocido Aquí hay tomate. Sálvame era el debate que se hacía desde de la gala del reality de Supervivientes. En este debate repasaban y analizaban todo lo que acontecía en la isla. Gracias a todos los colaboradores, la atención se ponía en las peleas que ocurrían todos los días en el plató y no en la propia isla.

En este mismo momento trabajaban en el programa Rosa Benito, Belén Esteban, Kiko Hernández y Nuria Bermúdez. Justo componían el abanico de trabajadores de este nuevo programa que nació en 2009 y que llamaron Sálvame. La cadena, por motivos obvios, lo pasó a las tardes para sustituir al programa Está pasando (la competencia del exitoso programa España Directo). Jorge Javier Vazquez volvía nuevamente, y después de un tiempo, a salir en la pantalla en un horario mucho más amable.

El 27 de abril comenzaba por fin el Sálvame que más parecido tiene al de la actualidad. Jorge Javier Vazquez presentaba a sus colaboradores como lo mejor de lo peor y entre sus filas contaba con: Kiko Hernández, Begoña Alonso, Karmele Marchante y Jimmy Jiménez Arnau. El presentador reconocía que estaba muy nervioso y llegaba con la idea de quedarse por mucho tiempo. Manifestaba más concretamente: «de aquí a la eternidad».

Meses después, en noviembre de 2009, Paz Padilla se incorporó como presentadora suplente para cuando Jorge Javier Vazquez no pudiera estar al mando del programa. Nació más tarde el Sálvame Deluxe y lo ponían los viernes por la noche. Tuvo mala audiencia y Telecinco buscó en todo momento buscar un día apropiado en el que fuera mucho más visto. Quitaron la Noria (presentado por Jordi González debido a las polémicas que hubo) aprovechando el hueco que dejaba para el programa. En la actualidad, Telecinco pone en la pantalla Sábado Deluxe y parece que le va mucho mejor.

En 2016 comenzó un poco el declive del programa y sufrió algunos cambios que se hicieron visibles. Sálvame comenzó a no ser tan equilibrado y los colaboradores comenzaron a entrar y salir de la plantilla como si fuera el patio de un colegio. Belén Rodríguez volvió a Sálvame y se incorporó Anabel Pantoja. Lo que más se puede recordar son las despedidas. La más sonada fue la de Rosa Benito, que después de salir de Supervivientes y de protagonizar grandes broncas con su exmarido, salió de Sálvame muy cabreada y los ponía posteriormente a caldo en diferentes programas de televisión.

Más colaboradores

Raquel Bollo, después de vivir muchos años de hablar del padre de sus hijos, decidió como Rosa Benito salir de Sálvame por la puerta de atrás. Se despidió y juró y perjuró que nunca más volvería a este programa. Nunca lo ha cumplido, después de irle fatal un negocio de moda en Sevilla, la sevillana volvía a Sálvame hace un tiempo atrás.

Otra de las que abandonó el programa fue Karmele Marchante. Era una colaboradora poco querida entre sus compañeros y cuando decidió irse lo hizo muy criticada por todos. Confesó que no se sintió nada bien tratada.

La lista de contertulios del programa ha sido inmensa: Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Estaban, Mila Ximénez, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Rafa Mora, Chelo García Cortés o María Patiño son indiscutibles en el programa. 

Una de las últimas en sumarse a Sálvame fue la hija de María Teresa Campos, Carmen Borrego. Esta salió por patas después de que este verano entrara en el programa Sálvame okupa y Payasín le tirara una tarta en toda la cara. Terelu Campos salió a defender a su hermana y salió trasquilada de Sálvame. Las dos, más tarde, decidieron irse juntas y en la actualidad colaboran en Viva la vida los fines de semana.