Cómo encontrar códigos promocionales

Los códigos de descuento te permiten ahorrar en tus compras en línea. Si bien en la web existe infinidad de códigos promocionales, es posible que tengas alguna preferencia o Necesites el que te ofrezca un beneficio específico para ese artículo que deseas adquirir. Conoce un poco más sobre estos códigos y cómo encontrarlos para empezar a economizar.

¿Qué son los códigos promocionales?

Los códigos promocionales son un conjunto de caracteres electrónicos relacionados a ofertas que puedes ingresar al momento de tu compra, obteniendo algún tipo de beneficio. Estos códigos alfanuméricos están disponibles durante tiempo limitado, siendo una herramienta útil para que los usuarios ahorren al comprar y para incrementar las visitas en las tiendas online. Al insertar el código al momento de la compra la tienda verificará que se cumplan las condiciones para que el descuento sea válido y posteriormente se aplicará de acuerdo a las características que tenga.

¿Para qué sirven?

Entre los beneficios que pueden obtenerse activando estos códigos se incluyen envíos gratis, descuentos por cantidad de artículos, muestras, ofertas en productos de un tipo específico o disminuciones en el total de la compra. Están disponibles para clientes nuevos o antiguos, siendo característico de algunos sitios web el otorgar a sus nuevos usuarios alguno de estos beneficios, por ejemplo, al hacer tus compras  puedes disfrutar de los cupones El Corte Inglés, descuentos y ofertas que se ofrecen para esta tienda.

Este tipo de promoción genera más visitas y compras, lo que a su vez les permite a las marcas estudiar de forma más precisa las tendencias de sus consumidores.

¿Cómo hallar códigos promocionales para ahorrar en tus compras?

Debido a que esta forma de ahorrar es bastante reciente, no mucha gente utiliza estos códigos de descuento; sin embargo, son una herramienta que puede resultar eficaz para disminuir tus gastos y son fáciles de conseguir. El proceso de búsqueda de códigos específicos tiene cierto grado de dificultad, aun así, es un sistema más sencillo que el uso de cupones clásicos. Existen tres formas de encontrarlos:

  • Utilizando motores de búsqueda: Desde la barra de búsqueda de tu navegador web o de alguna red social, debes escribir el nombre de la tienda y alguna palabra clave relacionada con el beneficio que esperas obtener del código.
  • Mediante complementos de compra automatizadas: Ya se trate de una extensión de navegador automatizado u otro motor de generación de búsqueda automatizada, las tiendas en las que ingreses reflejarán automáticamente los cupones disponibles en la red si instalas un complemento a tu navegador, tales como Honey o Price Blink.
  • Desde sitios web de códigos de cupones: Hay sitios web que gestionan los distintos códigos promocionales disponibles. Es mucho más fácil ubicar una oferta particular entre un listado de opciones o seleccionar entre todas las que ofrece cada tienda.

Si estas registrado en alguna tienda online, puedes recibir notificaciones de descuentos y códigos promocionales como privilegio de usuario del sitio web.

Si bien mediante cualquiera de los métodos que te mencionamos es fácil encontrar códigos promocionales y ofertas, estos pueden caducar pronto, por lo que, si no tienes dinero para completar la compra, existen empresas que pueden concederte un préstamo personal online. Estos préstamos inmediatos requieren poco tiempo para hacerse válidos y con cumplir los requisitos y el pago de intereses en el plazo que acuerden, compañías como Vivus te facilitan en minutos el monto que necesites.