Lotería de Navidad
Foto: Chris Ratcliffe para Bloomberg.

Ya no queda nada. El 22 de diciembre es una de las fechas más esperadas del año. La Lotería de Navidad llena los hogares españoles de nervios, ilusión, pero también de gritos de niños cantando números. Muchos piensan en qué gastarían el dinero si les tocase El Gordo. Otros lo tienen claro, se comprarían un coche. Pero entre toda la variedad de modelos, ¿cuál es el vehículo que adquirirían los españoles si fueran agraciados con la Lotería de Navidad?

El Nissan X-Trail ocupa el último puesto en la lista de los cinco coches que más españoles se comprarían si les toca la Lotería en Navidad, según un estudio elaborado por Clicars.com. Se trata de un todocamino con espacio para siete pasajeros. Quizá esa característica es lo que lo hace tan atrayente. Ya que los vehículos de siete plazas comienzan a brillar por su ausencia en el panorama nacional.

Nissan X-Trail, Lotería de Navidad
Nissan X-Trail. Foto: Nissan.

Con un precio que parte de los 23.000 euros, es una opción ‘barata’, teniendo en cuenta que acaban de ganar 400.000 euros. El 14% de los españoles optaría por este automóvil.

PSA, Peugeot

Peugeot, la peor marca de PSA y con malas previsiones tras un 2018 para olvidar

No ha sido un buen año para Peugeot. La marca, perteneciente al Grupo PSA, cerrará un ejercicio para olvidar. Sus matriculaciones acumulan un descenso...

En la cuarta posición de la lista se encuentra el Audi A1. El modelo más pequeño de la marca alemana tiene un origen español, ya que se fabrica en la planta de Seat de Martorell (Barcelona). La nueva generación del A1 destaca por carecer de una versión de tres puertas, así como por abandonar los motores diésel. Su apuesta por los propulsores gasolina y de GNC, así como por su equipamiento digital hace que el 16% de los encuestados se decida por este vehículo. ¿Su precio? Está disponible a partir de 21.000 euros.

Audi A1, Lotería de Navidad
Audi A1. Foto: Audi.

El modelo que se sitúa en el ecuador de esta enumeración es el BMW X2. Con un 20% de los participantes, la apuesta de BMW por un diseño juvenil y diferenciado, evolucionando a un modelo más deportivo con volante de cuero, cuenta con un motor, así como una tracción y una transmisión idénticas al de su hermano X1.

Lotería de Navidad, X2
BMW X2. Foto: BMW.

Su valor ronda los 35.000 euros. Sin embargo, si se prefiere una motorización más potente y los acabados Sport, su precio podría situarse en torno a los 50.000 euros.

EL DÚO DE LUJO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Los puestos más altos de la lista también los ocupan dos marcas alemanas. La segunda posición se la lleva el BMW X1. En 2019 llegará una nueva versión de este crossover compacto de la firma de Munich. En esta actualización se esperan novedades en conectividad y servicios ‘online’ del coche. El automóvil sería el elegido por un 23% de los españoles si les tocase la Lotería de Navidad.

BMW X1, Lotería de Navidad
BMW X1. Foto: BMW.

En cuanto a su público, de entre las mujeres, el 25% es mayor de 65 años. Por su parte, un 32% de los hombres que adquiriría este modelo tiene entre 55 y 64 años. Dependiendo de la versión, el precio de este modelo se sitúa entre los 36.000 y 39.000 euros.

Por último, es un Mercedes-Benz el coche que se comprarían más españoles si les tocase la Lotería de Navidad. Se trata de Mercedes-Benz Clase A. Este año ha llegado una nueva generación de dicho modelo. A pesar de tener una línea similar al anterior en cuanto a formas generales, el renovado interior, 100% digital en toda la gama, es ahora más Premium y con acabados de lujo.

Porsche, Tesla

Porsche contra Tesla: la guerra por el coche eléctrico

Nunca antes la movilidad sostenible había sido motivo de tantas batallas. Todos los fabricantes automovilísticos están haciendo números para conseguir que el coche eléctrico...

El vehículo posee nuevos faros exteriores, que le dotan de un renovado look. El coche sería comprado por el 27% de los encuestados. Los más fans de este modelo son los hombres de entre 35 y 44 años, según Clicars.com. En el caso de las mujeres, la generación Z es la que más se decanta por este modelo, con un 30%. El valor de mercado se sitúa alrededor de los 37.000 euros.

Mercedes-Benz Clase A, Lotería de Navidad
Mercedes-Benz Clase A. Foto: Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz Clase A, Lotería de Navidad
Mercedes-Benz Clase A. Foto: Mercedes-Benz.

CLAVES DE TODOS LOS MODELOS

Cabe destacar que ‘tapar agujeros’ parece prioritario para los españoles. De los 400.000 euros que podría ganar un jugador si le tocase El Gordo, casi ninguno gastaría más de un 10% en un coche.

Por su parte, cada vez coge más importancia la digitalización a la hora de comprar un vehículo. Cámaras inalámbricas, luces LED, sistemas de sonido de última generación, conexión a internet o conducción autónoma sobresalen entre el equipamiento de los coches más deseados del 2019.