Coca Cola con leche, con café… Las mezclas de Coca cola que te escandalizarán

La Coca cola no solo se bebe, sino que tiene muchos usos que te podrían alucinar. La bebida más consumida del planeta se suele tomar sola, pero hay personas para todo. El aburrimiento hace que muchas mezclen la Coca cola con cualquier producto que se les ponga por delante. Evidentemente, tomar una Coca cola te ayudará a hidratarte y a refrescarte de manera excepcional. Puedes mezclarla con los mejores licores que tengas, como el ron, e incluso la compañía ha lanzado unas bebidas que vienen preparadas ya con ellos.

La Coca cola produce muchas reacciones químicas, debido a que tiene una gran cantidad de ácido fosfórico. Esto hace que no case con cualquier bebida. Unas pueden explotar y otras se pueden convertir en algo realmente asqueroso. Te vamos a explicar cuáles son las mezclas con Coca cola que te escandalizarán. ¡Seguro!

Coca cola con Baileys

Coca cola

Los mitos forman parte del imaginario colectivo desde que el mundo es mundo. Hay pocas, sin embargo, que tengan denominación de origen. La mezcla de Baileys y Coca cola, sin lugar a dudas, es la leyenda española más conocida.

Mezclar una bebida carbonatada con cualquier cosa es peligroso: se te puede hacer una bola en el estómago, te puede generar más gases de lo normal, etc. Nadie sabe cuándo se comenzó a realizar esta mezcla tan rara. Cuando se echa Baileys en un vaso con cola se produce una reacción en la que el líquido entra en erupción.

El resultado es una mezcla con muchos grumos con un color crema que no resulta para nada comible. La química de la bebida es la que realiza la reacción. El Baileys es una bebida que está compuesta por azúcar, caramelo, canela, alcohol, vainilla, chocolate y leche. El ácido carbónico reacciona con las proteínas de la leche. Esta termina cuajándose. Sale de esta mezcla una espuma que para nada es normal.