Coca-Cola potencia su apuesta por el emprendimiento femenino

Se llama ‘Gira Mujeres’. Es el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres emprendedoras. Hasta ahora, y durante las cuatro ediciones anteriores, han participado más de 17.500 mujeres. Y, para la quinta edición, pretende llegar a otras 840 mujeres: 640 de España, y 200 de Portugal.

Como novedad en esta edición, la iniciativa de Coca-Cola estrena ‘Gira Mujeres te acompaña’. Y se bifurca en dos ramas. Por un lado, la categoría ‘Quiero emprender’, destinada a mujeres de áreas con altas tasa de paro, que quieren ser sus propios jefes, y a las que se les va a ayudar a identificar alternativas de autoempleo. Por otro, ‘Tengo un negocio’. En este caso, son mujeres que son propietarias de negocios afectados por la crisis quienes pueden sacar partido, ya que contarán con apoyo para impulsar sus proyectos.

“En esta quinta edición vamos a centrar el esfuerzo en el empoderamiento social en sectores como alimentación, bebidas, ocio y turismo. Estos dos últimos se han incorporado al programa tras esta crisis”, señala Carmen Gómez-Acebo, director de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Una parte importante de ‘Gira Mujeres’ va a desarrollarse en ciudades medianas, donde coincidirán mujeres procedentes tanto de zonas rurales como urbanas. Una manera de intentar fijar la población y combatir la despoblación rural de la España vaciada.

COCA-COLA Y LA RECUPERACIÓN SOCIAL

El objetivo de ‘Gira Mujeres’ es el de empoderar a mujeres de entre 18 y 60 años de edad como agentes económicos. Además, la formación contribuye a mejorar sus competencias digitales, a la par que reciben información sobre temas de financiación. Sin olvidar las ayudas en materia de gestión emocional, y la disminución de la brecha de género.

“He tenido la oportunidad de conocer a muchas de las mujeres que han participado y ha sido emocionante y ejemplar vuestro coraje. Como persona que forma parte de una familia emprendedora entiendo muy bien las dificultades y desafíos a los que se enfrenta un emprendedor. Pero también esa gran satisfacción que supone cuando ese esfuerzo empieza a dar sus frutos”, afirmó Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners durante la presentación.

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Aquellas mujeres participantes en esta iniciativa de Coca-Cola contarán con una formación online en seis sesiones grupales y un seguimiento individualizado. Asimismo, contarán con la opción de obtener 5.000 euros en concepto de capital semilla para arrancar o mejorar su proyecto.

“En este entorno tan complicado para el emprendimiento, de nuevo el colectivo de mujeres resulta más vulnerable. De ahí que os brindemos todo nuestro apoyo”, hizo hincapié Sol Daurella. Y concluyó: “Me gustaría que ‘Gira Mujeres’ fuese una palanca para poner su grano de arena en esta recuperación social y sostenible que tanto nos va a hacer falta”.