Coca-Cola lanza en España bebidas ecológicas y vegetales

En su 65 aniversario en España, Coca-Cola no ha podido sucumbir a la moda de los productos saludables y ha lanzado en el mercado español la marca Honest, té y café ecológicos listos para tomar, y la gama de bebidas vegetales AdeS con ocho referencias pasando a tener un total de 18 marcas y 100 productos.

De esta forma, la compañía espera hacerse un hueco en este nuevo nicho de mercado. Con Honest y AdeS, Coca-Cola se plantea el objetivo de obtener una posición relevante en unas categorías que están creciendo a un ritmo del 8% en España. Con los nuevos lanzamientos, la compañía prevé obtener cerca del 20% de los ingresos de 2018.

Estas nuevas bebidas ya se pueden encontrar en los principales puntos de distribución, así como en más de 1.000 nuevos puntos de venta adicionales para llegar a otros canales poco habituales para este tipo de bebidas (tiendas de conveniencia, gasolineras o máquinas vending).

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“Lo que queremos es democratizar lo ecológico, es decir, hacerlo accesible y asequible” ha señalado Esther Morillas, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, durante la presentación en Madrid. Sin embargo, no han desvelado el precio final al que el consumidor podrá acceder a estos productos.

Dentro de Honest, Cocacola ofrece los sabores de té negro limón y flor de naranjo; té negro frambuesa y Albahaca y té blanco con melocotón y romero. Mientras que en los cafés las variedades son mocca, latte y capuccino.

Por otro lado, entre los sabores de las bebidas vegetales el consumidor encontrará soja con manzana, avena con fresa, coco con frutas del bosque y almendra con mango, entre otros.

A dos nuevas marcas, se une también la comercialización a nivel nacional del refresco a base de zumo de manzana Appletiser –ya comercializada en las Islas Canarias- y el reciente lanzamiento del agua Glacéau smartwater.

Coca-Cola irrumpe en este mercado lanzando la marca AdeS en España, el primer país de Europa, al igual que la gama de tres cafés Honest. Las tres categorías de cafés ecológicos ya se estaban comercializando en EEUU.