Coca cola, Pepsi, Fanta… Este es el azúcar que hay en cada lata de refresco

La Coca Cola, el Kas naranja, el limón o la Pepsi cola son refrescos carbonatados altamente refrescantes. A pesar de hidratar mucho el organismo cuando hace calor, estas bebidas se suelen beber durante todo el año, incluso en invierno. Los refrescos azucarados se están convirtiendo cada vez más en bebidas que usan los edulcorantes.

La proporción de azúcar en su contenido ha bajado a cambio de poder añadir edulcorantes sintéticos como el aspartamo y el ciclamato. El compendio de siglas de aditivos químicos en su etiquetado de las versiones con educorantes, zero o light forman parte cada vez de la pequeña letra de las versiones clásicas con sabor original.

Las versiones originales de Coca cola

Coca cola

En los últimos años, empresas como Coca cola o Pepsico han reformulado sus refrescos para poder reducir su contenido en azúcar.

En Sprite han bajado hasta un 80% y el Fanta un 30%. Sprite, actualmente en España, es un refresco muy popular desde hace muchos años. En su versión original fue la bebida carbonatada con menos azúcar del mercado (6,6 gramos de una lata de 33 cl).

Las versiones originales de Pepsi y Coca cola, por el contrario, son las bebidas con más demanda. Cada lata tiene 35 gramos de azúcar. Cuando te tomas una lata de este refresco te estarías tomando de forma equivalente a más de nueve terrones de azúcar (un terrón pesa cuatro gramos aproximadamente).