Clerhp

Clerhp Estructuras, la compañía murciana especializada en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de hormigón, ha firmado un contrato con los accionistas de la compañía Eurencofra Alquiler por el que comprará el 100% de las acciones de esta compañía. El movimiento está supeditado a que la due diligence tenga un resultado positivo, cuyo plazo se estima en un plazo que no supere los tres meses.

El precio de adquisición asciende a 2.395.120 euros que se pagarían durante tres años. Para acometer la operación, Clerhp cuenta con la financiación necesarias gracias a la emisión de bonos convertibles suscrita por Inveready por valor de 1,5 millones de euros. Dicha emisión se llevó a cabo el pasado 28 de febrero de 2019.

CLERHP AÑADE DOS NUEVOS MERCADOS

De esta manera, el Grupo Clerhp incorpora a su cartera una compañía de maquinaria y materiales de construcción cuyos activos están valorados en más de tres millones de euros. La operación, asimismo, conlleva relevantes sinergias para el negocio de Clerhp en España, e incorpora un precio atractivo a los activos necesarios para atender el crecimiento de la cartera de proyectos firmados. A finales de 2018, dicha cartera ascendía a 19 millones de euros.

También conlleva la apertura de dos nuevos mercados con una reducción de las necesidades de inversión estimada de un millón de euros sin eliminar la actividad que actualmente realiza la empresa adquirida.

Con esta operación corporativa, Clerhp estima materializar en el ebitda unas sinergias en costes de aproximadamente 300.000 euros anuales. A cierre del ejercicio 2018, el Grupo Clerhp Estructuras tuvo un importe neto de cifra de negocio de 10.527 miles de euros, lo que representa un crecimiento del 100% respecto al ejercicio 2017. Los aprovisionamientos redujeron un 129%, alcanzando al término del 2018 la cifra de 3.290 miles de euros. Ello provocó un gran incremento del margen bruto obtenido por la firma, que se eleva a 7.236 miles de euros, un 88% superior al ejercicio precedente.