La jubilación anticipada se produce cuando el trabajador se jubila antes de la edad legal estipulada para hacerlo. Este tipo de jubilación puede ser voluntaria e involuntaria, aunque en ambos casos requiere unos requisitos.

Tal y como está el panorama actual del empleo, se cree que en 2027 la edad legal para jubilarse ascenderá a las 67 años, por lo es muy probable que te interesa cómo poder hacerlo antes.

¿Qué requisitos se deben cumplir? ¿Cómo es posible hacerlo? ¿Cuánto dinero corresponde? En este artículo podrás encontrar todas las claves para pedir la jubilación anticipada.

Cómo solicitarla

solicitar jubilación

Para solicitar la jubilación anticipada, puedes hacerlo siempre y cuando cumplas los requisitos necesarios en la Seguridad Social.

A través de su web muestran un formulario que puedes descargar y rellenar. Otra de las opciones es pedir cita previa e ir personalmente a algunas de las oficinas para hacer el papeleo necesario.

Una vez pedida y confirmada, tan solo tendrás que esperar para poder disfrutar de esa merecida jubilación después de tantos años trabajados.