Citroën
Foto: Tomohiro Ohsumi para Bloomberg.

La marca automovilística francesa Citroën ha nombrado a Nuno Marques nuevo director de la marca en los mercados de España y Portugal.

Marques reemplaza a Pablo Puey en el cargo de máximo responsable en la Península Ibérica. El relevo ha propiciado el cambio de cargo de Puey, que se convierte en director de Operaciones del Grupo PSA en Portugal.

Según informó el consorcio francés en un comunicado, tanto Pablo Puey como Nuno Marques reportarán en sus nuevas responsabilidades al director general de comercio del Grupo PSA en la región ibérica, Christophe Mandon.

El nuevo director de Citroën en España y Portugal, licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidade Nova de Lisboa y master en Marketing por el ISCTE, ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo PSA, donde ingresó en 2002.

Nuno Marques Director Citroen

En mayo de 2015 se convirtió en director de Marketing de Peugeot España y Portugal, mientras que desde 2017 ejercía como director global de Publicidad y Experiencia Digital de la marca Peugeot, con sede en París.

Ante estos nombramientos, Mandon quiso agradecer a Puey estos cinco años como máximo responsable de Citroën en la Península Ibérica, período en el que ha liderado, de la mano de la red comercial, “la dinámica positiva y el fuerte crecimiento de la marca”.

“Confío totalmente en Nuno Marques, que tiene gran recorrido en el seno del Grupo PSA, convencido de que su liderazgo, su experiencia y gran conocimiento de nuestros mercados permitan que Citroën siga en el camino del éxito en ambos países“, aseguró Mandon.