Christian Gálvez podría abaratar el prime-time de Telecinco al ‘estilo Bertín’

Paolo Vasile dio un golpe encima de la mesa cuando advirtió que Atresmedia le había birlado ‘Pasapalabra’ después de que el Tribunal Supremo condenase a Mediaset por plagiar el mítico concurso cultural que conducía Christian Gálvez.

El CEO italiano renovó al presentador, que sonaba para Antena 3; ‘recompró’ al directivo Rafa Guardiola, que ya había firmado con Atresmedia para liderar ‘Pasapalabra’ tras las cámaras; y recuperó a Olga Flórez, histórica de Fuencarral que estaba demostrado su talento en el concurso de TVE ‘El negociador’.

Gálvez, Guardiola y Flórez se convertían en accionistas de la nueva ‘productora de confianza’ apadrinada y participada por Mediaset, que en un principio mimaba a la nueva Fénix Media Audiovisual para que crease un concurso que frenase al estreno de ‘Pasapalabra’ en Antena 3.

CAMBIO DE PLANES

Mediaset había advertido que Gálvez no ponía frenar a Roberto Leal sin un formato de garantías. Y es que ese parche llamado ‘El tirón’ no cuajó antes del nacimiento de Fénix Media Audiovisual, que creó otro concurso intrascendente que se vio poco en Mtmad durante la pandemia, ‘Qarenta’.

Christian Gálvez
Christian Gálvez.

El tiempo se echaba encima, Atresmedia sorteaba algunos dardos judiciales y Mediaset decidía reservar al trío liderado por Christian Gálvez para más adelante. ‘Sálvame’, que lideraba durante cuatro horas, sumaba una quinta con una versión ‘Tomate’ que ha superado todas las expectativas.

‘Salvame Tomate’ ha liderado sobre ‘Pasapalabra’, ha permitido a Pedro Piqueras retener el liderazgo respecto a Vicente Vallés y ha abaratado las tardes de Telecinco con una maratón de corazón low cost que traza sinergias con el reality-show de turno y exprime las vidas de algunos de sus tertulianos.

CHRISTIAN GÁLVEZ PODRÍA OCUPAR EL PRIME-TIME

Manuel Villanueva, mano derecha de Paolo Vasile y máximo responsable de los Contenidos de Mediaset, adelantó hace unos días que el nuevo proyecto que encabezará Christian Gálvez «no es un concurso».

Tal y como explican fuentes de Mediaset a MERCA2.es, Paolo Vasile tendría sobre la mesa un formato que podría estar diseñado para el prime-time de Telecinco. El canal líder en abierto abarataría la franja de máxima audiencia con un proyecto más cercano a los 180.000 euros que cuesta cada entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que del medio millón que ronda un capítulo de serie o la gala semanal estrella de un reality-show.

Gálvez podría ponerse al frente de un formato blanco y familiar fuera de plató más parecido al ‘Planeta Calleja’ que a las entrevistas de Bertín. El ex de ‘Pasapalabra’ y experto en Leonardo Da Vinci encabezaría un proyecto de ‘viajes culturales’ junto a famosos que supondría su regreso al prime-time cinco años después del fallido ‘¡Vaya fauna!’.

BARBECHO

El prime-time de Telecinco no caminará a partir de septiembre del amarillo al blanco porque ‘Gran Hermano’ será relevado por un formato aun más polémico: ‘La isla de las tentaciones’. Villanueva asegura que «‘Gran Hermano’ está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no».

Los realities, según el citado directivo, «permiten hacer una televisión de contagio, viral, que hace que los contenidos vayan desfilando, contaminando a los diferentes programas de la cadena y dando contenido muy valioso y muy buscado por los espectadores».

JORGE JAVIER PODRÁ DEJAR SITIO A CHRISTIAN GÁLVEZ

Jorge Javier Vázquez encadena varias temporada ‘a full’. El de Badalona compatibiliza ‘Sálvame’, ‘Sábado Deluxe’, ‘La última cena’, galas de realities y obras de teatro durante más de diez meses al año.

Al menos en septiembre podrá descansar sin ‘GH’ y quizás se centre en su nueva etapa como analista político. En RAC1 esta misma semana decía que lo que le daba rabia «es que nos quejamos muchísimos de los políticos y a veces el plató parecía el parlamento. Me da rabia no haber podido controlarme o evitar el momento bronco».

Christian Gálvez
Jorge Javier.

«No puedes hacer un programa de cinco horas a espaldas de lo que está pasando. Ese ambiente tan crispado también se traslada al plató. No se puede obviar. Eso sí, he aprendido muchísimo con estas cosas que me están pasando. Cuando sucede algo en el programa que va a tener repercusión, lo fundamental es el confinamiento. Las cosas se recolocan y le das la importancia que ya tienen. Pero esto es algo que se consigue con los años. Años atrás lo hubiera pasado muy mal», añadió.

Y remató a Zarzuela: «La monarquía no está ni se le espera. ¿Alguien espera algo de Felipe VI, el pobre? No creo que tenga un papel como antes. Habla el rey y nos da igual. Estamos desencantados con él y sobre todo con su padre, que ha llevado una vida de esplendor cuando el país estaba devastado. Hemos crecido, no nos tragamos nada y estamos preparados para enfrentarnos a la realidad de una manera descarnada».