JD

JD.com obtuvo un beneficio neto atribuido de casi 1.000 millones de euros (953 millones) en el primer trimestre de 2019. Esta cifra escenifica el crecimiento exponencial de la compañía china, ya que es casi cuatro veces más de lo que se embolsó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

El abultado incremento en el resultado neto se correspondió con el cambio de valor contable de las inversiones de JD.com en las empresas de relojes suizos Oris, Tissot y Titoni, la firma de moda italiana Moschino, y la compañía neozelandesa Zespri, conocida por sus kiwis. Así, la apreciación en el valor de las inversiones ha provocado que la tecnológica china registró unos ingresos financieros extraordinarios de 6.886 millones de yuanes (898 millones de euros).

La facturación de la firma entre enero y marzo ascendió hasta los 121.081 millones de yuanes (15.798 millones de euros), lo que se corresponde con un avance del 20,9%. De esa cifra, la facturación procedente de los productos se situó en 108.651 millones de yuanes (14.176 millones de euros), un 18,7% más, mientras que los ingresos por servicios crecieron un 44%, hasta 12.429 millones de yuanes (1.621 millones de euros).

Con respecto a los gastos, los costes asociados a los ingresos registraron un alza del 19,7%, hasta 102.897 millones de yuanes (13.425 millones de euros), al tiempo que los gastos de distribución se situaron en 8.063 millones de yuanes (1.052 millones de euros), un 12,4% más. La partida de marketing escaló hasta los 3.940 millones de yuanes (514 millones de euros), un 12,9% más.

Esta compañía, basada en el comercio electrónico, ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Planta cara a Alibaba y vende más que Amazon en China. El diario La Información recoge unas palabras de la compañía en la que desvelan uno de sus puntos fuertes: la rapidez. “A los ojos de los consumidores chinos, nos diferenciamos por nuestras velocidades de entrega inigualables: podemos entregar más del 92% de los pedidos el mismo día o al día siguiente“, comentan.