Chatbot Chocolate conquista el mercado latinoamericano

Hace años pensábamos que en esta era el mundo iba a estar dominado por los robots. Todavía no hemos llegado al punto de convivencia con las máquinas, pero poco a poco se están introduciendo en nuestras vidas. Chatbot Chocolate es una agencia de diseño y desarrollo de chatbots, presentes en WhatsApp, Telegram, twitter, Skype, Facebook Messenger, entre otros muchos. En la actualidad estos chats son un elemento comunicativo de primer nivel y una forma de interacción presente en el día a día.

Estos bot están diseñados para simplificar los procesos comunicativos. Asistentes virtuales como google Asssistant o Alexa son algunos ejemplos de estos chats, donde cada uno se adapta a sus propias necesidades.

La startup española comenzó en España y se ha ido expandiendo por Europa. Algunos de sus proyectos se han centrado en los sectores de Banca, Gran Consumo, Administraciones Públicas, e-commerce, Internet de las Cosas y Health. Ahora se expande por Latinoamérica, concretamente en Chile y Perú, donde el uso de este tipo de plataformas ha crecido más de un 350% en los dos últimos años. Con esto, Chatbot Chocolate pretende liderar en el mercado latinoamericano.

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Hasta ahora, todo lo relativo en la compañía respecto a Latinoamérica se gestionaba desde España y desde Colombia. Sin embargo, ahora la startup quiere crecer e instalarse en américa latina. “El objetivo de esta expansión es que, una vez hemos validado los mercados de Chile y Perú, se aborden con un equipo localizado que amplíe nuestra capacidad de ejecución y actividad de la zona”, señalan desde la compañía a MERCA2.

La empresa no se quiere quedar ahí y, al igual que ocurrió en Europa, tiene vocación de seguir conquistando el mercado: “la expansión por Chile y Perú es el movimiento natural, una vez ya comenzamos a tener clientes en la región y esperamos que ocurra con algún otro país en 2019”, señalan.

La empresa nació en 2017 en el seno de una compañía que llevaba diez años en el sector de la tecnológico. El modelo de negocio se basa en la venta al cliente de estos chats. Por ello, se financia con los resultados por la adquisición de producto y no está sujeto a capital externo. Las expectativas de facturación, de cara al próximo año, esperan superar la barrera del millón y medio de euros, lo que supone triplicar la facturación con respecto a la actual.

CHATBOTS PRESENTES EN NUESTRO DÍA A DÍA

Estos chatbots están más presentes en nuestro día a día de lo que nos imaginamos. Se estima que el 80% de las dudas de los clientes en una página web son las mismas. Estos chats agilizan los procesos en la atención al cliente ya que se automatizan las respuestas, y están operativos las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, son personalizables, y están a una distancia de un click.

El clientees cada vez más exigente. La comunicación directa con la empresa es esencial para que un negocio funcione. Las empresas tratan de personalizar las ventas, de manera que el usuario se sienta especial, durante un instante. Los chatbots se diseñan cada vez más parecidos al trato humano, por ello no son solo escritos también existen por voz.

Estos chats sirven para agilizar la lectura y hacerla más entretenida. Vivimos pegados a la pantalla del teléfono móvil y a través de ella nos conectamos al mundo. Nos inscribimos en los que nos interesa y nos alerta de lo que nos gusta. Un estudio de Business Insigner asegura que tan sólo el 12% de los usuarios lee correos electrónicos, sin embargo, el 97% lee newsletters sociales. Todo al alcance de la mano y de manera sencilla.

Los chatbots también actúan en el campo de los recursos humanos. Tanto para solicitar un empleo como para realizar comunicaciones empresa-empleado.