Césped artificial, una tendencia de decoración en oficinas

Una de las grandes tendencias de los últimos tiempos en la decoración de oficinas es el césped artificial. Esta atractiva idea va ganando terreno a pasos agigantados, creando espacios laborales diferentes y creativos.

Realturf lidera el mercado de césped artificial en España desde hace 18 años, con una continua expansión internacional, por su decidida apuesta por la innovación.

Su revolucionario concepto de césped artificial de tercera generación, encaja a la perfección tanto en proyectos de jardinería, en espacios públicos o privados, como en instalaciones deportivas, y además, con una especial atención en los últimos tiempos al uso decorativo.

Claro ejemplo, es el césped artificial utilizado en los espacios laborales, que sirve tanto para decorar suelos como paredes en cualquier zona: de trabajo, de descanso, etc. Las estancias se llenan de vida, creando un ambiente distendido que contribuye a la productividad de los trabajadores.

La tendencia del césped artificial en los espacios laborales

Las tendencia del césped artificial en la decoración de oficinas se entiende por la frescura, personalidad y calidez que transmite. Es también un concepto transgresor que rompe con lo que se consideraban normas decorativas.

Las largas jornadas laborales en la oficina pueden ser muy duras y todo lo que se haga para hacerlas más llevaderas es poco. La tradicional oficina gris e impersonal está pasando a mejor vida.

Los espacios laborales necesitan transmitir ambientes y sensaciones que propicien la creatividad de los trabajadores y que eviten del estrés.

Los países anglosajones fueron los primeros en implantar el césped artificial en las áreas comunes de las oficinas.

Lo que comenzó como un experimento se convirtió pronto en una certeza: las reuniones eran más relajadas cuando se celebraban sobre césped artificial; los acuerdos y las tormentas de ideas eran mucho más frecuentes; y las relaciones entre trabajadores experimentaban notables mejorías. Un exitoso combo.

El césped artificial como original elemento decorativo

El césped artificial es un elemento lleno de originalidad y energía con el que se pueden crear diferentes formas corpóreas.

Estas formas dotan a las oficinas de una nueva dimensión con diferentes estilos, como el campestre o el urbano.

El césped artificial también puede ser utilizado para forrar objetos, como sofás, cojines, maceteros, tapetes… Cuando se instala en posición vertical en las paredes crean un efecto que solo puede describirse como espectacular.

Una de las grandes ventajas del césped artificial, y una de las razones de su creciente éxito, es la facilidad y rapidez con la que se puede instalar en cualquier espacio. Su uso es compatible con otros elementos decorativos, como fotografías, cuadros o el adorno que sea de tu gusto.

Puedes integrar el césped sin ningún problema en oficinas con mobiliario moderno o en las de mobiliario más tradicional. Su tonalidad vibrante consigue resaltar hasta el más pequeño detalle de las estancias.

El césped artificial es una tendencia que ha venido para quedarse, en concordancia con los nuevos tiempos menos encorsetados laboralmente que estamos viviendo y en el bienestar del trabajador prima sobre todas las cosas.