Así es (y sabe) la cerveza ‘verde de oliva’ de aceitunas

Una gran sorpresa para el mundo, la primera cerveza hecha a base de aceitunas verdes. Resulta extraño que a día de hoy, con la de elementos que se han usado para la creación de nuevos sabores, aún nadie hubiera creado esta bebida con aceitunas, sobre todo en nuestro país. Pero ha sido Ivan Caelles Colomés el artífice de esta idea que ha supuesto toda una revolución.

Salió al mercado el día 10 de mayo, y el ingeniero agrónomo y productor de aceite de Sant Martí de Barcedana no ha dejado de recibir llamadas desde todas partes del mundo. Si quieres saber más sobre esta cerveza de color verde con un ligero sabor a oliva, quédate y descubre todo sobre ella. Y es que, ¿quién diría que el aperitivo se convertiría en el ingrediente principal?

Su creador, Ivan Caelles Colomés

cerveza aceitunas ivan caelles

La persona a la que le tenemos que agradecer esta revolucionaria creación es el ingeniero agrónomo y productor de aceite de oliva virgen extra, Ivan Caelles Colomés. Él es quien se encuentra detrás de Oliba Green Beer. Lo suyo le viene de familia, vocación en el mundo de la oleocultura, pero seguro que nunca nadie imaginó hasta dónde podía llegar. Bajo la marca ERM Aceite de Oliva de Montaña, Caelles elabora aceites de oliva de una muy buena calidad.

En una entrevista, periodistas quisieron saber a qué se debía su afición o interés por la cerveza. Pero la respuesta que ofreció fue realmente sorprendente, y es que todo le viene de su mujer. Reconoce que tiempo atrás no era muy cervecero, pero tras conocerla a ella, esta se lo fue inculcando poco a poco. Ambos han viajado mucho, y en cada país se interesaban por conocer sus cervezas más típicas. En uno de sus muchos viajes, estuvieron en Dublín, donde hicieron una ruta monotemática de la cerveza, y fue entonces donde descubrió lo fascinante que esta era.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.