Cepsa abre en Singapur el mayor centro financiero de la región

Cepsa ha abierto su primera sede externa en el negocio de trading en Singapur. El objetivo con este centro financiero, el más grande de la región, es acceder a nuevos mercados, clientes y productos en Asia, además de ampliar sus sinergias con Mubadala, el fondo de inversión de Abu Dabi, su máximo accionista, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Desde la apertura, ha realizado varias operaciones de venta de nafta producida en su refinería La Rábida, situada en la provincia de Huelva, y trabaja en las primeras operaciones de venta de crudo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»157149″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para Alfonso Mingarro, director de Trading de Cepsa, la apertura de la sede en Singapur supone «un hito» para la compañía, ya que «nos permite expandir nuestro negocio de trading en esta región, al tiempo que podemos optimizar la actividad de otros negocios».

Con estas operaciones, la compañía prevé optimizar la comercialización del crudo que produce en los campos SARB y Umm Lulu, situados en aguas someras frente a la costa de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. Además, participará por primera vez como empresa local en APPEC 2019 que se celebra en Singapur del 9 al 11 de septiembre.

El negocio de trading es un negocio fundamental para la optimización de otras actividades de Cepsa. En 2010, este negocio gestionó más de 1.300 fletamentos de buques y abasteció el refino de la compañía con cerca de 160 millones de barriles de crudo.

CEPSA Y LAS RENOVABLES

El equipo directivo de Cepsa ha trabajado en los últimos meses con un solo objetivo: adquirir activos energéticos, principalmente renovables, que le permitan complementar su actual negocio relacionado con los combustibles con la venta de electricidad. De hecho, la compañía ha sido uno de los actores que más se han movido en los últimos meses a la caza de algunos de los bienes que han estado (y que todavía están) en el mercado, aunque no han podido cerrar, por el momento, ninguna operación debido al alto precio exigido, señalan fuentes de mercado a MERCA2.

Las nuevas perspectivas de negocio que se desprenden de la creciente electrificación que se producirá en España, también en el resto de Europa, está atrayendo a un importante número de inversores. Más si cabe, después de que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que está a las puertas de reeditarle, estableciese uno de los objetivos más ambiciosos en cuanto a energías renovables de toda la Unión Europea. En concreto, la propuesta establece que para el 2030 hasta el 74% del mix energético español deberá provenir de fuentes limpias.