Cementos Molins y FacePhi disparan sus ingresos

Cementos Molins ha crecido un 17,5% en este primer trimestre, en comparación con los datos del mismo periodo en 2018. Una situación igual de positiva que la cosechada por FacePhi, que ha subido un 66% en los tres primeros meses del 2019.

CEMENTOS MOLINS: 1,50 MILLONES DE TONELADAS VENDIDAS

La cementera obtuvo un beneficio neto de 24 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,5% que se logra a pesar del impacto de 7 millones que registra por efecto de la depreciación de divisas, según informó la empresa.

La cifra de negocio de la cementera creció un 3,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 156 millones, pese al ligero descenso registrado en las ventas de este material de construcción.

En concreto, Cementos Molins vendió 1,50 millones de toneladas de cemento en el primer trimestre, frente a 1,51 millones de un año antes.

Los aumentos en las ventas de España, Bolivia y Bangladesh no pudieron compensar completamente las caídas anotadas en México (+1,2%) y Argentina (-10,7%), segundo y tercer mercados de la compañía por detrás del mercado doméstico. En España, la cementera disparó un 20,7% sus ingresos al generar 68 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 49 millones de euros al cierre de marzo, lo que implica una progresión del 10,4% en comparación a un año antes.

Cementos Molins asegura que su beneficio arroja un incremento del 50% y su cifra de negocio del 47,9% en caso de descontar los impactos por los cambios de divisa y el ajuste realizado por la inflación en Argentina.

En el capítulo financiero, al cierre del primer trimestre, la compañía presentaba un endeudamiento neto de 187,6 millones, un 4,9% superior al del cierre de 2018.

FACEPHI, EN LA SENDA POSITIVA

La compañía española especializada en el sector de la biometría facial FacePhi alcanzó una cifra de negocio récord de 4.48 millones en 2018, con un incremento del 66% respecto al ejercicio precedente, según informó la empresa.

La firma fintech logró aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 49,5%, situándose en 1,27 millones de euros en 2018, lo que refleja la confianza de los mercados financieros y el aumento de las ventas.

En relación a los resultados, el director ejecutivo de FacePhi, Javier Mira, ha incidido en que «demuestran la senda positiva que ha tomado la compañía y que estamos seguros de que se va a fortalecer en 2019 con la consecución de nuevos contratos».

La continuidad del plan estratégico de expansión internacional ha supuesto la consolidación de mejores resultados económicos. «De momento, en lo que va de año, hemos conseguido cerrar acuerdos con HSBC Uruguay y Supervielle, y hemos anunciado nuestra colaboración como partners tecnológicos en un proyecto pionero con CaixaBank para introducir el reconocimiento de biometría facial en los cajeros automáticos», ha declarado Mira.