bancos

Cecabank supera los 150.000 millones de euros en activos bajo custodia. Se sitúa así a la cabeza de los custodios de valores de clientes españoles, según ha informado el principal banco depositario español.

En concreto, en el último año la entidad ha incrementado en un 14% el volumen de activos bajo custodia, hasta alcanzar los 152.000 millones de euros.

El primer semestre del año ha dejado unos resultados positivos para la entidad, ya que, Cecabank ha incrementado tanto sus activos bajo custodia como el volumen de patrimonio depositado, a pesar del contexto de bajos tipos de interés y elevada volatilidad de los mercados.

BBVA Vela

La imputación de BBVA: de una multa millonaria a la disolución de la empresa

La posible imputación de BBVA como persona jurídica en el caso Tándem o algunas de las nueve piezas separadas podría acarrear al banco consecuencias...

Este crecimiento se debe a la progresiva incorporación de clientes al servicio de custodia de valores internacionales, entre los que destacan Bankia y CaixaBank, según explica el banco mayorista.

En el caso de la depositaría, el incremento ha sido del 5,4% hasta llegar a los 113.000 millones de euros, por encima del aumento del sector, que en el caso de las instituciones de inversión colectiva ha sido del 4,2%. La base de esta mejora ha sido el crecimiento del patrimonio gestionado por las 25 entidades gestoras a las que presta servicio Cecabank.

Este récord consolida el planteamiento estratégico de Cecabank, que se sitúa como principal proveedor de Securities Services en España.

Su posición diferencial se basa en la independencia, dado que el banco no pertenece a un grupo bancario con actividad minorista; la neutralidad, al centrarse en el negocio de custodia y depositaría y no prestar servicios de gestión de activos.

Cecabank mantiene como una de sus principales premisas en la prestación de Securities Services la excelencia y calidad de servicio, tal y como ha vuelto a reconocer por tercer año consecutivo la revista ‘Global Banking&Finance Review’ al otorgarle el reconocimiento como ‘Best Custodian Bank 2019 Spain’.

Asimismo, y fruto de este esfuerzo por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Cecabank cuenta con los certificados Aenor de gestión de la calidad para el diseño y prestación de los servicios de depositaría de fondos, liquidación, administración y custodia de valores y de gestión de pagos.

En la actualidad Cecabank es proveedor de Securities Services a más 70 entidades gestoras de instituciones de inversión colectiva, fondos de pensiones y EPSVs, entidades de capital riesgo, entidades de crédito, compañías de seguros, sociedades y agencias de valores.