Guacamole con sabor a yogur: los trucos de las marcas para aumentar su fecha de caducidad

El aguacate es uno de los productos más cotizados en los supermercados de España. Este deseo de los consumidores por comprar esta fruta procedente del continente americano se ha notado en su precio. La pieza (unidad) de aguacate no es precisamente barata, y suele estar por encima del euro, pero es saludable y recomendado por nutricionistas. El guacamole es una de las tantas formas de consumo del aguacate. Y aprovechando el tirón, los supermercados no han tardado en producir su propia versión de esta salsa mexicana.

“No compréis guacamole de bote”, es la conclusión de Jonatan Armengol al probar varias marcas de guacamole en la cata de MERCA2. Jonatan es el único crítico gastronómico invidente en España y gestiona varios proyectos vinculados al arte culinario. En su espacio “Comer a ciegas” valora platos, cócteles y vinos, entre otros productos. Recientemente ha comenzado el informativo “The Foodie Times” en el que repasa las noticias más importantes del día en el ámbito gastronómico, y que está orientado a los altavoces inteligentes Alexa y Google Home, además de otras plataformas de audio.

La chef mexicana Sara Herrera es una experta en esto del guacamole y no se muestra muy convencida al probar algunas versiones comerciales del producto. Señala Sara Herrera que el concepto que tenemos en España del guacamole es algo diferente al original. Coincide con Jonatan en que podría compararse con lo que seria para nosotros comer paella en lata en México

¿Cuál es el resultado de la cata? Puré, sabor lácteo, yogur de limón o mayonesa son algunos de los símiles gastronómicos que establecen ambos expertos culinarios al probar el guacamole de supermercado. Igualmente, lanzan una recomendación para los amantes del guacamole: cuesta más bajar al supermercado que hacerlo en casa, será original, y el saldrá más barato.