Huawei

El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera, directa o indirectamente. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaba con la marca china han empezado a vetarla, como Google o Android.

Porque si Huawei no hace grandes cambios (de aquí a unos años) su futuro se puede empezar a cuestionar dada la soledad en la que se encontrarían y sin apoyos que antes podrían encontrar. Miles de usuarios o han decidido deshacerse de sus productos de la marca o se lo están pensando.  ¿Será la marca china la única tecnológica afectada por la guerra comercial entre el país asiático y Estados Unidos? Desde Merca2.es te contamos que no.

La lista negra, el origen del ‘caso Huawei’

El por qué del veto a Huawei

A finales de 2018, comenzaron los rumores que apuntaban a una posible orden ejecutiva que limitaría la propagación del equipamiento fabricado por empresas extrajeras en pro de la seguridad nacional, algo que afectaría especialmente al despliegue del 5G. Esto hizo que la posible orden ejecutiva limitaría la propagación del equipamiento fabricado por empresas extrajeras en pro de la seguridad nacional, algo que afectaría especialmente al despliegue del 5G. Esa orden ejecutiva fue firmada e incluye la elaboración de una lista (Entiry List).

Esto embarcó a la figurativa origen del caso, la llamada ‘Entiry List’ (o lista negra). Por eso ninguna compañía americana puede hacer negocios con una empresa que figure en esa lista negra y Huawei, entre otras, está incluida en ella, por lo que las consecuencias para la marca china y, por consiguiente, para Honor y sus clientes no se han hecho esperar: Google ha suspendido sus negocios y, según informa Bloomberg, Intel, Qualcomm y otros grandes fabricantes de chips se unirán a este bloqueo que afecta a otras tantas marcas.