Caser Seguros se embarca en las hipotecas inversas en España

Caser Seguros apuesta por la comercialización de hipotecas inversas en España y se convierte así en la primera entidad aseguradora que oferta este tipo de producto. Para el lanzamiento de este producto, la compañía aseguradora ha querido contar además con el asesoramiento de Optima Mayores.

Según ha informado la aseguradora, Caser Hipoteca Inversa está diseñada para mayores de 65 años que cuenten con una vivienda en propiedad y que quieran completar sus ingresos en periodo de jubilación. El producto, que puede cancelarse parcial o totalmente en cualquier momento, ofrece un ingreso mensual sin que los titulares pierdan la propiedad de la vivienda habitual. Además, el producto incorpora servicios asistenciales, como ayuda a domicilio y selección de personal durante los diez primeros años o asesoramiento telefónico y ayuda técnica durante toda la duración del producto.

El lanzamiento de este producto posiciona a Caser»a la cabeza del sector en el segmento poblacional que más va a crecer en los próximos ejercicios»

Caser ha destacado que la hipoteca inversa es un producto que responde al objetivo de convertir en liquidez el ahorro inmobiliario y que, además, cuenta con una regulación que protege al usuario, con medidas como el asesoramiento obligatorio independiente suministrado. Asimismo, tiene exenciones fiscales como el impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD).

La hipoteca inversa no se vendía en España desde que BBVA retiró su comercialización en 2013, pero se relanzó el pasado mes de octubre gracias a un acuerdo firmado entre Óptima Mayores y el banco portugués BNI Europe. Óptima Mayores ha asesorado a Caser en el diseño del producto y del proceso de comercialización. Ambas entidades han querido resaltar el «importante enfoque social» con el que debe venderse este producto, por lo que consideran «clave» que la hipoteca inversa sea «clara y entendible» para el cliente. Para ello, consideran fundamental un asesoramiento profesional e independiente facilitado por expertos en la materia que se materialice en un proceso «seguro, transparente y responsable».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»94538″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El consejero delegado de Óptima Mayores, Ángel Cominges, ha destacado que el lanzamiento posiciona a Caser «a la cabeza del sector en el segmento poblacional que más va a crecer en los próximos ejercicios», es decir, el de los mayores de 65 años. «En nuestra opinión, se trata, además, del producto más innovador del sector seguros en muchos años», ha asegurado Cominges .

De su lado, el director de Vida y Pensiones de Caser, Juan José Cotorruelo, ha apuntado que, con esta actualización de la hipoteca inversa, la entidad quiere «ofrecer una solución para complementar los ingresos de la jubilación, teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de la esperanza de vida, manteniendo en todo momento la vivienda y ofreciendo, así, una manera de transformar un activo, en este caso una vivienda, en una mensualidad sin tener que dejar de vivir en ella».