Reina Sofía

La vida de la Reina Sofía ha sido para todos nosotros un misterio. Es cierto que siempre la hemos visto con buena cara en los actos oficiales y que ha sido la reina más querida de España, ni comparación la Reina Letizia. Pero, ¿Conocemos cómo ha sido en realidad su vida? ¿A qué se dedicaba antes de venir a España o si Juan Carlos I fue su primera opción?

Realmente no. No la conocemos. Solos nos hemos interesado por la imagen que Sofía ha podido dar durante todos estos años. Pero ahora la cosa ha cambiado y queremos saber más de la que ha sido Reina de España durante tantos años. ¿Cómo ha sido la vida de la Reina Sofía? ¿Qué detalles desconocidos nos hemos perdido? Vamos a conocerlos.

1La Reina Sofía, la mujer de las mil y una carreras

La educación de la Reina Sofía, como la de cualquier aristócrata perteneciente a una Casa Real, ha sido exquisita. Sofía es una mujer muy formada y preparada, algo que la diferencia de su marido, el Rey Juan Carlos I.

Sofía estudió primero en el internado Schule Schloss Salem en Alemania, el único que permitía conseguir el Bachillerato Internacional. Este tipo de bachiller le permitiría estudiar allí donde fuera, y eso es precisamente lo que más le gustó a la que fuera la futura Reina de España.

Después de acabar el Bachillerato, Sofía estudió bellas artes y arqueología en la Universidad de Atenas, además de cursar una formación profesional en puericultura. Doña Sofía fue suplente de la selección griega en los Juegos Olímpicos de 1960, que fueron celebrados en Roma.

En España, Doña Sofía empezó a estudiar la carrera de Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid. Todo esto mientras conseguía su doctorado en Derecho Civil por la Universidad de Oxford. Sofía no ha perdido el tiempo, desde luego que no.

Anterior