Casa Real

Dentro de la Casa Real, el matrimonio más importante es el de Felipe y Letizia. Dentro de poco van a hacer 16 años casados, siendo así un matrimonio longevo y aparentemente estable. Por ello, mucha gente se pregunta qué es lo que ha impedido el divorcio, porque siempre estamos escuchando rumores, pero nunca pasa nada.

Estos son los motivos que impiden el divorcio de los Reyes dentro de la Casa Real. Veremos las supuestas capitulaciones matrimoniales, el trato de la prensa, el papel de la Iglesia Católica y si hay alguna posibilidad de que se separen.

La custodia de las niñas va para la Casa Real

Según David Rocasolano, primo de la Reina, se firmaron unas capitulaciones matrimoniales al principio del matrimonio. Según cuentan, la custodia de las niñas irá en exclusiva al Rey Felipe, es decir, a la Familia Real. Si bien Letizia podría seguir influyendo en su educación y verlas de vez en cuando, la mayoría de las decisiones recaerían en manos de Felipe VI.

Es de sobra conocida la devoción de la Reina por sus hijas, por lo cual, es normal que no quiera separarse de ellas. De este modo, en el caso de ser verdad lo que dice Rocasolano, sería imposible un divorcio siendo ambas menores de edad.