Carrefour Glovo

A partir de octubre, Carrefour ofrecerá un nuevo servicio de entrega de sus pedidos a domicilio en 30 minutos a través de Glovo, gracias a una alianza sellada con la plataforma española de ‘delivery’. Este acuerdo permitirá a los consumidores urbanos recibir estos pedidos en media hora, los siete días de la semana.

La cadena de supermercados e hipermercados habitará este nuevo servicio en España, Francia, Italia y Argentina. La alianza gracias a la cual se pondrá en marcha la entrega a domicilio en 30 minutos, comenzará a operar a principios de octubre en París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires, ciudades a las que se irán incorporando otras en los meses siguientes.

Los consumidores podrán elegir en la plataforma de Glovo entre una amplia gama de 2.500 productos de varias categorías

La iniciativa conjunta puesta en marcha por Carrefour y Glovo, potenciará la estrategia de ambas firmas en el sector de la alimentación. Por un lado, Carrefour impulsa su apuesta por la ominicanalidad y su objetivo de convertirse en el líder del ‘ecommerce’ de alimentos.

Por otro lado, Glovo, que cuenta ya con sus propios supermercados, reforzará su presencia en el segmento de la alimentación y fortalecerá su presencia internacional, ya que está presente en 26 países y más de 186 ciudades.

De esta forma, los consumidores podrán elegir en la plataforma de Glovo entre una amplia gama de 2.500 productos de varias categorías, entre las que se incluyen productos frescos, comestibles y artículos de salud, belleza y hogar. Los mensajeros de la plataforma recogerán estos pedidos que serán preparados en las tiendas Carrefour Market, Carrefour City y Express de las diferentes ciudades.

La directora ejecutiva de ‘ecommerce’ y transformación digital de Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra, ha subrayado que esta alianza permitirá “ofrecer un servicio de entrega a domicilio de 30 minutos que complementa las ofertas de comercio electrónico existentes“.

“Carrefour está buscando constantemente formas de ofrecer servicios innovadores que faciliten la experiencia de compra diaria de los clientes”, ha recalcado.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, ha subrayado que su plataforma está registrando un “fuerte crecimiento” y cuenta con “grandes ambiciones”. “Nuestro objetivo es hacer que las compras de alimentos sean más rápidas, fáciles y convenientes que nunca para el cliente. Nuestra asociación con Carrefour nos permitirá hacer esto, aprovechando esta nueva vertical y ayudándonos a impulsar el crecimiento en todo el mundo”, ha indicado.

IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS DE ‘DELIVERY’

Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) calcula en 643 millones de euros la aportación total al PIB de las plataformas digitales (un 0,1% del PIB español de 2017) y en 14.337 los puestos de trabajo creados por estas en la cadena de valor de la restauración y el comercio. No en vano, España está a la cabeza de los países de la Unión Europea en cuanto a volumen de empleo en plataformas, con un 17% de las personas en edad de trabajar realizando actividades por medio de ellas al menos una vez por semana.

Deliveroo

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Asimismo, desde la asociación defienden las bondades de ser ‘riders’. Los repartidores de Glovo, Deliveroo o Uber Eats reciben una retribución que se sitúa de media entre unos 8 y 11 euros la hora. De hecho, desde Adigital recuerdan que “estos trabajos flexibles dan solución a la búsqueda de empleo en entornos donde existen dificultades, como la inmigración, ya que no hay barreras de entrada”.

A pesar de la importante contribución, la asociación formada por Glovo y Deliveroo lamenta que la creciente judicialización del modelo (que opera con normalidad en otros países de nuestro entorno) ha derivado en una grave situación de inseguridad jurídica para las plataformas y de incertidumbre para los repartidores que el sector de forma proactiva quiere dejar atrás ofreciendo una solución normativa que permita que nuestro país aproveche al máximo los beneficios de la economía digital.