Carrefour quiere huir de las críticas a su departamento de electrónica

Los grandes almacenes de distribución están en una doble encrucijada. Por un lado en el mundo online tienen que pelear contra el gigante Amazon. En el segmento físico de la alimentación, lo hacen contra Mercadona. No hay margen para el error. Por eso Carrefour quiere mejorar ciertos aspectos, sobre todo los relacionados con la innovación y la electrónica.

Y es que por mucho que trabajen, tanto la propia filial francesa, como otras firmas tales como Alcampo o Eroski, siempre parecen estar un paso por detrás en la venta de productos tecnológicos y de electrónica de consumo.

Además, en el imaginario colectivo hay unas percepciones comunes sobre cómo es la situación en la sección de electrónica de estos almacenes. Por norma general suele haber poco stock. Siempre quedan una o dos unidades, o es habitual que no haya. Al final no se trata de su core business potencial. Y lo mismo sucede, de manera ligada, con las ofertas. Es muy común ver productos en promoción que, de repente, están agotados… y nunca se sabe cuándo volverán a reponerse. Además, en estos departamentos también se da el hándicap de que tienen poco personal, de ahí la sensación de espera cuando alguien quiere comprar una tablet o un portátil.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»28279″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para solucionar este tipo de carencias en Carrefour se han puesto manos a la obra. Al final no se trata de competir de manera directa con superficies como Media Markt, que son especializadas, pero al menos no dar sensación de dejadez.

Carrefour busca marca propia y formación

Para adaptarse a la situación, desde la filial francesa han lanzado diversas marcas que, según explica la compañía buscan encontrarse en «la vanguardia de la tecnología y su promoción se debe al compromiso de la empresa con fabricantes y clientes para ofrecer productos con valor añadido».

En concrteo, las marcas lanzadas son Klindo, que se caracteriza por introducir en el sector productos que aportan soluciones reales para ahorrar tiempo, mejorar la comodidad y hacer las tareas del hogar más fáciles; y Nalk & Rey, que apuesta por productos de belleza, salud y bienestar.

Pero donde más quieren trabajar es en la electrónica de consumi, y para ellos apuestan por Poss, que ofrece una amplia gama de productos de imagen y sonido para interactuar con el mundo digital.

Todo incluye formación

Asimismo, Carrefour ha desarrollado un plan de formación para los empleados, compuesto en materias de conocimiento sobre el funcionamiento y las características de los productos.

Con la realización de este programa formativo, Carrefour se adapta para responder a las demandas de calidad y diseño que realiza el consumidor, según ha explicado la compañía.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.