Carne mechada: Qué es y los tipos que hay en el mercado

Tras el escándalo del consumo de carne mechada contaminada por listeriosis, todo el mundo quiere saber más de este producto alimentario. Se trata de otra manera de comer carne que se suele tomar mucho en el Sur de España, pero que es poco habitual encontrar en el Norte.

Consumir carne mechada es totalmente seguro y saludable, e incluso muy sabroso. Es otra opción más para tener siempre carne guardada en la nevera para cuando queramos consumirla.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de carne mechada. Si la probamos seguro que repetimos porque puede estar deliciosa.

Qué es la carne mechada

Que es la carne mechada

Es una forma de consumir la carne típica de Andalucía. Se cocina la carne introduciendo mechas de tocino gordo. La carne que se suele utilizar es la de cabecera de cerdo.

Para cocinar la carne mechada en casa, se suele preparar en una cazuela cubriendo de agua la carne y añadiendo cabezas de ajo, hojas de laurel, un buen chorro de aceite de oliva y sal. Se cocina hasta que esté tierna. Una vez fría, se sirve cortada en rodajas como un fiambre o desmenuzada en mechones.

Además, la carne mechada puede llevar también embutido, zanahorias cocidas, jamón serrano, huevo cocido y tocino. Se suele gratinar la carne antes de meterla al horno o de hacerla a la cazuela.