Carlos Slim lanza Único, un residencial exclusivo de Realia en Valdebebas

La inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, ha lanzado Único, una promoción de 40 exclusivas viviendas de obra nueva en el desarrollo urbanístico ubicado en el norte de Madrid, Valdebebas.

La promoción consta de viviendas de 3 y 4 dormitorios, con amplias terrazas, trastero y la posibilidad de adquirir hasta 3 plazas de garaje por inmueble. El precio inicial es de 516.000 euros, pero una de las viviendas disponibles alcanza el millón de euros.

Según han informado a MERCA2 desde la oficina comercial de Único, este residencial se encuentra en fase de comercialización, y ya cuenta con una pre-venta del 40%. Las obras de construcción ya están iniciadas, y actualmente levantan la cuarta planta del edificio. De este modo, prevén realizar la entrega de llaves en septiembre de 2021.

Esta promoción de obra nueva cuenta con amplias zonas comunes, piscina de depuración salina, áreas de juegos infantiles y zonas ajardinadas. Todo ello en una zona tranquila a pocos minutos del centro de la capital.

En cuanto al consumo energético en estas viviendas, soportan una baja demanda de energía primaria y emisiones de CO2. Para ello, cuentan con energía renovable para producción de ACS mediante aerotermia, calefacción mediante suelo radiante y suelo radiante refrescante para acondicionamiento en verano alimentado por aerotermia. Además, tienen la instalación completa de aire acondicionado por aerotermia.

Pero también incluyen otros aspectos para lograr viviendas eficientes, como la fachada ventilada, ventanas de doble acristalamiento con rotura de puente para reducción de consumo energético, así como la pre-instalación de motorización de persianas.

Asimismo, la domótica es otro de los elementos característicos de Único, con reducción en los consumos energéticos y un aumento del confort en el interior de la vivienda. Por ejemplo, desde un video portero o smartphone se puede controlar la calefacción y la climatización.

ÚLTIMAS UNIDADES

Realia ya ha logrado la pre-venta del 40% de la promoción, y los precios en este momento van desde los 516.000 euros hasta el millón de euros. La inmobiliaria ha dividido las viviendas disponibles en cuatro tipologías diferentes, según la altura de la planta y la orientación.

De este modo, la tipología más asequible se sitúa en la segunda planta, con una superficie de 138 m2 y 104 m² útiles, 3 dormitorios, 2 baños, trastero y 2 plazas de garaje. Todo ello por 516.000 euros más IVA.

Según los datos del portal inmobiliario Idealista, el metro cuadrado se sitúa en los 3.739 euros. Y los interesados en adquirir esta vivienda deberán aportar 57.475 euros en concepto de gastos e impuestos, por lo que la inversión final es de 573.475 más IVA.

El siguiente modelo de vivienda está en la primera planta, y asciende a 534.300 euros más IVA. Consta de 142 m2, 109 m² útiles, 3 dormitorios, 2 baños, trastero y 2 plazas de garaje.

Mientras que las dos siguientes tipologías de inmuebles disponibles son de 4 dormitorios. Una de ellas se sitúa en la tercera planta, con 173 m2, unos 130 m² útiles, 2 baños, trastero y 2 plazas de garaje, por un precio medio de 653.600 euros.

El siguiente modelo de vivienda tipo asciende a los 767.800 euros. En la primera planta, con una superficie de 176 m2, 135 m² útiles, 4 dormitorios, 2 baños, trastero y 3 plazas de garaje. En este caso, el precio medio del suelo es de 4.362 €/m², y la inversión necesaria es de 852.517 euros más IVA, teniendo en cuenta que los gastos ascienden a 84.717 euros.

Por último, el comercial de Único ha explicado a este medio que el inmueble más exclusivo y, por tanto, la joya de la corona, es un ático cuyo precio se eleva hasta los 975.900 euros más IVA.

ZONA ESTRATÉGICA

El desarrollo residencial de Valdebebas se encuentra a tan sólo 10 minutos de la Plaza de Castilla, el pulmón financiero madrileño. Además, limita al norte con La Moraleja y el Encinar de los Reyes, dos de las zonas más exclusivas de la capital.

En cuanto a los accesos por carretera, está rodeado de importantes carreteras como la M-40, la M-11, la R-2 y la M-12, que une la T-4 de Barajas con el centro de Madrid.