La cara, el espejo del alma y más con mascarilla

Que la cara ha sido tradicionalmente el espejo del alma es una realidad, pero, ahora, cada vez son más quienes ponen el foco en la mirada y en la frente debido al uso de las mascarillas.

Desde que se obligara a portar este complemento sanitario, cada vez se utiliza menos maquillaje, lo que hace que haya ciertas imperfecciones que saltan más a la vista sin la corrección que se conseguía con ese tipo de productos de belleza.

De hecho, es cuando el foco de atención se ha puesto en zonas como el contorno de los ojos o las líneas de expresión de frente porque es el espacio visible en estos tiempos. Basta echar un vistazo al incremento de depilaciones de cejas que se están viviendo en centros estéticos y de belleza.

Pese a seguir una buena rutina de limpieza e hidratación cutánea, hay tratamientos que marcan una diferencia abismal por la seguridad y los resultados que ofrecen de forma inmediata. Hablamos, por ejemplo, del ácido hialurónico cara.

El ácido hialurónico, en realidad, esta presente de forma natural en articulaciones y cartílagos, pero también, sin duda, en la piel. Esta molécula tiene además una capacidad innata: atraer y captar el agua como si de una esponja se tratara.

Sin embargo, a medida que se van cumpliendo años esta característica se va perdiendo, perdiendo en la piel, por ejemplo, la humedad y elasticidad de la piel joven y apagando la imagen que proyecta al exterior.

En los tratamientos específicos que se ofrecen en clínicas de cirugía estética se consigue que la piel consiga el volumen necesario aprovechando las propias características moleculares de este ácido para reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión, ahora tan visibles sobre todo en el contorno de los ojos y en la frente.

La atención que se consigue ahora en la mirada ha hecho que muchos descubran una serie de líneas de expresión que prefieren suavizar. Mientras que antes se utilizaba otro tipo de tratamiento, el uso del ácido hialurónico en la estética ha revolucionado todo. El relleno con este producto lo que hace no es paralizar la musculatura sino rellenar, lo que además puede permitir que un solo tratamiento muestre resultados hasta 9 meses después” explican algunos expertos.

5 ventajas del uso del ácido hialurónico en los tratamientos estéticos

  1. No es botox: eso significa que no cambia la gesticulación porque no hay nada que quede, temporalmente, paralizado. Al ser algo que rellena, sigue existiendo esa misma expresividad previa, pero con la sensación de haber rejuvenecido.
  2. En el relleno de labios, por ejemplo, ni necesita anestesia ni necesita retoque hasta casi pasado un año, lo que hace que sea algo rápido, indoloro y duradero.
  3. Es mínimamente invasivo. De hecho, es raro que, más allá de pequeñas rojeces, genere hematomas.
  4. Está indicado para arrugas y su mejora es inmediata.
  5. Suele también combinarse con otros tratamientos como láser o vitaminas para que el rostro entero mejore su aspecto en caso de estar apagado.