Canon Ivy Rec de tres colores (rojo, azul, verde)

Canon es una firma bien conocida por todos los amantes de la fotografía, con productos de calidad relacionados con el mundo de la imagen. Esta vez ha desarrollado una de las cámaras digitales más pequeñas que puedas encontrar, con el tamaño de un pendrive. Si la ves, parece precisamente una memoria USB.

La cámara se llama Canon Ivy Rec, y es una muestra de que la compañía quiere modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Además de sus productos de alta calidad y profesionales, también quiere llegar a más usuarios con estas cámaras que podrás llevar cómodamente en cualquier bolsillo y usarla allí donde quieras.

Canon Inc. es una empresa japonesa especializada en dispositivos ópticos y de captura y reproducción de imagen. Lleva desde 1937 innovando en este sector, lanzando productos muy exitosos y expandiéndose a nuevos horizontes.

La idea puede parecer interesante, pero teniendo en cuenta que los smartphones ya incluyen cámaras de calidad y los llevas encima a cualquier lugar donde vas, es posible que no termine de tener el éxito que esperan. Algo similar le ha ocurrido a los reproductores de mp3 y mp4, que han ido desapareciendo por la irrupción de los smartphones.

Además, la calidad de esta cámara no es precisamente buena como las cámaras digitales grandes como las Reflex. La idea es tener siempre a mano un dispositivo de captura para inmortalizar los momentos que quieras sin tener que llevar una cámara mucho más pesada y voluminosa. Pero como digo, esto ya lo hacen los móviles. ¿Será un fracaso de ventas? No lo sé…

Intentando sacarle algo positivo al producto de Canon, podría ser interesante en aquellos casos en los que no quieras arriesgarte a llevar tu móvil encima por si lo pierdes, o se cae, no tienes dónde llevarlo,.. Sus características de resistencia resultan ideales para estos casos. Además, el precio no es tan caro como un smartphone.

En mi opinión, lo que le faltaría para aumentar las ventas y hacerse realmente práctica es reducir drásticamente el precio. De esa forma, merecería la pena comprar una de estas para llevar a lugares hostiles para los teléfonos móvil sin preocuparte de tener una gran pérdida económica si le ocurre algo.

Detalles y características técnicas de la Canon Ivy Rec

La cámara Canon Ivy Rec tiene el aspecto de una memoria USB, con un clip para poderla anclar fácilmente a tu ropa o mochila y llevarla cómodamente. El agujero del clip también sirve como un visor para apuntar cuando quieras echar la foto.

Otro problema que le veo es la lente descubierta, que si se lleva en el bolsillo junto con otros objetos duros, o se roza con algo, podría dañarse. Aunque no negaré que se trata de la cámara más portable del mercado actual.

En cuanto a las características técnicas, la Canon IVY REC ha sido pensada para ofrecer lo mínimo para hacer fotografías y nada más:

  • Conectividad Bluetooth y WiFi para conectarla con el smartphone.
  • Sensor CMOS de 13 MP para capturar imágenes con una calidad similar a algunos los móviles actuales.
  • Capacidad para grabar vídeos en 1080p a 60 FPS. Es decir, vídeo a FullHD.
  • Rueda de selección de modo.
  • Almacenamiento en una tarjeta de memoria microSD.
  • Resiste a golpes, polvo, ideal para exteriores, y puede sumergirse a 1 metro durante 30 min sin daños.
  • No está a la venta directa, sino a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Las mejores ofertas de Amazon en cámaras instantáneas: Fujifilm instax, Polaroid y Canon

Las cámaras instantáneas son un clásico, y Amazon, desde Fujifilm instax, Polaroid y Canon, ha encontrado lo mejor para los amantes de la fotografía...

La cuestión es ¿te comprarías una Canon IVY REC? ¿Realmente satisface una necesidad no cubierta por los actuales smartphones? Sea cual sea la respuesta, la realidad es que es una cámara curiosa y que despierta interés.

Comentarios de Facebook